El Conservatori de Música de Carlet recibió una subvención próxima a los 80.000 euros

0
367

El Conservatorio Profesional de Música Perfecto García Chornet de Carlet ha recibido en 2013 una subvención de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de 78.069’25 euros.

La Generalitat Valenciana publicó el 8 de octubre en el DOG la orden de resolución de subvenciones a conservatorios y centros de enseñanza elemental o profesional de música en la que el Conservatorio de Carlet recibía una ayuda económica de 36.207’25 euros. Dado que la subvención había sido reducida considerablemente, la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, presionó a la Conselleria para que incrementase la partida presupuestaria de las subvenciones a conservatorios y centros de música. La Conselleria, sensible a esta petición, realizó una modificación de crédito, que supuso un aumento de la aportación presupuestaria concediendo una ayuda económica suplementaria a Carlet de 41.862 euros, publicada en el DOG del 30 de diciembre de 2013.

El Conservatorio Profesional de Música Perfecto García Chornet imparte nivel de grado medio profesional y ofrece las especialidades de clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxo, metal grave, trompa, trompeta, viola, violín, y violonchelo. El centro de música cuenta con una veintena de profesores y alrededor de 300 alumnos. El Conservatorio posee su propia orquesta desde el año 1992. El centro organiza una gran cantidad de actuaciones a lo largo del año, pero el de mayor relevancia es el Concurso de Piano Ciutat de Carlet, que este año volverá a celebrarse en el mes de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here