Bastidas ha devuelto programas de empleo por valor de 500.000€ según el PSPV

0
280
Pascual i Carrascosa hui en CCOO

El PSOE de Alzira denuncia que Bastidas ha devuelto programas de empleo aprobados en 2012 y 2013 por valor de 500.000 euros
Los socialistas se han reunido con el secretario general de CCOO en la Ribera y la Safor, Josep Antoni Carrascosa
Los socialistas alzireños se han reunido con el secretario general de CCOO en la Ribera y la Safor, Josep Antoni Carrascosa, dentro de la ronda de contactos con los diferentes agentes sociales de la ciudad. La finalidad de estas reuniones es exponer las propuestas que los socialistas entienden pueden ayudar a reactivar el empleo en Alzira. Estas iniciativas serán propuestas al Consell Econòmic i Social para su estudio.
Ambas partes, CCOO y los socialistas alzireños, han coincidido en que lo más preocupante en nuestra ciudad es la elevada tasa de desempleo juvenil, siendo la franja de los jóvenes entre 18 a 30 años los que están sufriendo más las consecuencias del desempleo, lo que viene a representar el 65% de parados en Alzira. Cabe reseñar que unos 2.900 parados jóvenes no disponen del Graduado Escolar, lo que hace mucho más difícil su inserción en el mercado laboral.
CCOO ha recogido el guante y se ha comprometido a estudiar las propuestas esgrimidas por los socialistas.
Fernando Pascual, concejal socialista en Alzira, ha denunciado públicamente lo que ha definido como un despropósito de la alcaldesa, Elena Bastidas y del Partido Popular en nuestra ciudad, «por rechazar siete programas de empleo aprobados en 2012, así como un taller ocupacional dotado con 300.000 euros de subvención». Así mismo, Pascual ha recriminado a la alcaldesa y al Partido Popular en Alzira que «en 2013 ni siquiera se molestaron en presentar la solicitud para el taller ocupacional, por todo ello los socialistas van a preguntar en el próximo pleno cuáles han sido los motivos que les han llevado a tomar dichas determinaciones». Para los socialistas es un grave error desestimar estos programas.
Una de las propuestas firmes de los socialistas es, según Pascual, destinar los 1,2 millones recibidos hace unas semanas de la Generalitat en programas de empleo joven, con una asignación de un millón de euros e incrementar la partida de Asuntos Sociales en 200.000 euros destinados a Càritas y a su banco de alimentos.
La ronda de reuniones proseguirá esta próxima semana, tal y como ha declarado Pascual «para seguir acercando posturas con los distintos agentes sociales de la ciudad para entre todos vertebrar un plan factible que permita crear puestos de trabajo para los jóvenes parados de Alzira».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here