El Ayuntamiento de Alzira queda finalista de los premios CNIS con Valencia,Madrid y Barcelona

0
592

El Ayuntamiento de Alzira ha quedado finalista en los premios del IV Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad, CNIS, concretamente, del premio “Proyecto consolidado en Interoperabilidad en Administración Local”. Lo hace con su proyecto “Un ejemplo efectivo del cumplimiento integral e integrado de los esquemas nacionales como pilares de la administración electrónica”.

Cabe destacar que de los 4 finalistas, el Ayuntamiento de Alzira es el único no capital de provincia que compite por el premio. Los otros tres finalistas son el Ayuntamiento de Barcelona, el de Valencia y el de Madrid.

La concejala de Modernización de la Administración, Ana Alarcón, ha destacado: “Siempre es una buena noticia que premien el trabajo realizado, ya que el simple hecho de estar entre los cuatro finalistas es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho. Desde el Ayuntamiento de Alzira estamos apostando fuertemente por la administración electrónica y su modernización y, este tipo de acciones, son la muestra de que se están haciendo las cosas bien. Somos referencia en muchos aspectos relacionados con la modernización de la administración y, al fin y al cabo, esto repercute en un ahorro para el ciudadano y para las arcas municipales”.

Más de medio millar de responsables de todos los niveles de las administraciones se reunirán con motivo de la celebración de este congreso, que se celebra los días 19 y 20 de febrero en Madrid, bajo el lema «Cumpliendo objetivos. Fijando nuevas metas». En el mismo se analizará la aplicación de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y de Seguridad en las AA.PP. y su relación con materias como Gobierno Abierto, Ciudades inteligentes, los desarrollos en la nube y la colaboración público-privada.

Será durante el desarrollo del CNIS cuando se desvelará el nombre de los ganadores de cada una de las 17 categorías de premios existentes. Se premiarán proyectos de la Administración General del Estado, de diputaciones y de Ayuntamientos que apuestan por el impulso de la administración electrónica al servicio de sus ciudadanos.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here