Las asociaciones de padres de alumnos llevan a Estrasburgo el déficit de centros escolares

0
270
Barracó del col.legi públic de Montserrat

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA Valencia) denunciará en breve ante el comité de peticiones del Parlamento Europeo las deficiencias de infraestructuras y barracones que presentan los centros públicos de la provincia de Valencia “para que tome medidas al respecto”.

Se trata de una de las acciones que desde los servicios jurídicos de la entidad se están llevando a cabo desde hace meses como respuesta a la problemática denunciada por las AMPA respecto a sus centros, según informaba la presidenta de FAPA Valencia, Eva Grimaltos, en un comunicad. Todas las asociaciones con deficiencias de infraestructuras se están poniendo en contacto con la Federación para reclamar y poder conseguir la renovación o reforma de su centro público.

FAPA Valencia  está seleccionando los centros que faltan por construir, 32 según sus cálculos,  y que aparecen en el listado de Creaescola de la Consejería de Educación. Ya «deberían ser una realidad con el dinero del Banco Europeo de Inversiones», manifestaba Grimaltos. Ante la “inactividad y falta de respuesta de la administración pública” la Federación facilita a los padres y madres la posibilidad de interponer una demanda contencioso administrativa conjunta con las asociaciones que quieran formar parte de este proceso.

Respecto a las vías extrajudiciales, el servicio jurídico de la Federación pone a disposición de las asociaciones modelos de instancias dirigidas al Síndic de Greuges y al Banco Europeo de Inversiones. «Los padres y madres necesitan agotar todas las vías para denunciar que ya no sabemos donde está el dinero y llegaremos donde haga falta», ha señalado Grimaltos.

El Pais

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here