El Club Bàsquet Sant Antoni de Carcaixent presenta este dissabte als seus equips

2
418

La jornada empezará a las 16:00 horas con los encuentros entre nuestro SÉNIOR MASCULÍ B S y el C.B. ALGEMESÍ; y el SÉNIOR FEMENINO y N.B. ALCOI. Será después de estos dos partidos, a las 18:00 horas cuando se inicie la tradicional presentación de todos los equipos del C.S.A. Carcaixent. Como novedad este año, también participarán en el acto los cinco equipos que forman parte de las Escuelas Deportivas del MI Ajuntament de Carcaixent, en total son 50 niños de edades comprendidas entre los 6 a los 12 años.

El broche de oro a esta cita lo pondrá, a partir de las 20 horas, el partido que enfrentará al Sant Antoni Sénior A, quinto clasificado en categoría preferente con seis victorias y cuatro derrotas y el equipo N.B. Xàtiva, líder de la clasificación con sólo una derrota.

44 años de historia

El Club San Antonio de Básquet de Carcaixent (C.S.A.) fue fundado en 1970 con el objetivo de promocionar el deporte del básquet en Carcaixent. La entidad, sin ánimo de lucro, debe su nombre al Colegio San Antonio de Padua del P.P. Franciscanos, donde se inicio la andadura del Club para permitir a los equipos de básquet del colegio poder acceder a las diferentes competiciones provinciales y autonómicas que se realizaban anualmente.

El C.S.A. es uno de los pioneros en los clubs de básquet de la Comunidad Valenciana. La institución fue fundada en 1970 por Don Guillermo Fabregat, Presidente de la Federación de Básquet de la Comunidad Valenciana durante más de 20 años. En la década de los 80, con 37 equipos federados, llegó a ser uno de los mejores Clubs de la Comunidad.

Durante la temporada 2000-2001 un grupo formado por jugadores y entrenadores del San Antoni volvieron a levantar el Club. Así, consiguió su ascenso a la 1ª División Nacional, posición a la que renunciaron por problemas económicos. El C.S.A. descendió a categoría preferente.

2 Comentarios

  1. Eixa foto no correspon ni al club, ni al pavelló.
    Quin pavelló més bonic de tarima!!!
    Ells sí que van ben equipats i no com els xavals que pertanyen al club.
    No enganyeu a la gent.

  2. Amiga Ciutadana! ja està corregida l’errada. La foto primera que penjarem equivocada, pertany a un Club Bàsquet Sant Antoni de les Illes. Des de Ribe raexpress ni des del club de Carcaixent no preteniem enguanyar a ningú, sols ha sigut una errada que ja està corregida.
    Salutacions!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here