Més de 30.000 persones assistiren en 2013 als actes culturals de Carlet

0
238
Casa de la Cultura

Carlet apuesta por la cultura. Así lo corroboran los datos de afluencia de las diferentes instalaciones culturales (Casa de la Cultura y Teatro Giner). Por ambos inmuebles han pasado durante todo el año 2013 casi 31.000 personas que han asistido a las 177 actividades celebradas.

Conciertos, presentaciones falleras, festivales (escolares, musicales y solidarios), teatro, cine, asambleas, conferencias, espectáculos, graduaciones, concursos, entrega de premios, etc. han sido parte de los actos culturales que se han celebrado en Carlet. Las diferentes actividades celebradas durante todo el ejercicio han contado con una media de 175 asistentes, llegando a contabilizar alguna de ellas hasta 800 personas.

El cine infantil se ha convertido en Carlet en un gran reclamo de público todos los domingos por la tarde. Durante 2013 se proyectaron 26 películas que reunieron a 4.519 espectadores, con una media por film de 174 niños. La película que mayor afluencia registró fue la de ‘Aviones’ que reunió a 360 espectadores. Se trata de una cantidad muy importante teniendo en cuenta que durante los meses comprendidos entre mayo y septiembre, ambos inclusive, se hizo una pausa en la programación de esta actividad. En 2014 las previsiones para el cine infantil son muy positivas, ya que la primera película proyectada, ‘Frozen, el Reino del Hielo’ ha registrado 615 espectadores.

El cine para el sector adulto también ha contado con una media de 150 espectadores por película, siendo ‘Volver a nacer’ la que registró un mayor número de personas con 400 asistentes.

Carlet se ha convertido en un referente cultural en cuanto a la variedad y calidad artística y escénica que propone a sus vecinos en su programación anual. La crisis no ha hecho mermar la oferta cultural de los carletenses, sino más bien reajustar los presupuestos a los tiempos actuales. El Ayuntamiento de Carlet apuesta por una cultura de calidad, asequible y continua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here