El PSPV pregunta por los 20.000 € presupuestados para la mejora del arbolado en Alzira

0
322

El PSOE de Alzira lamenta el estado de abandono en que se encuentran los accesos a la ciudad tras la tala masiva de arbolado. Los numerosos troncos de lo que en su día fueron palmeras, que han tenido que ser taladas tras sufrir el ataque del picudo rojo, son en la actualidad «la mejor muestra del pasotismo y abandono al que tiene sometida la ciudad la alcaldesa Elena Bastidas» según ha indicado Isabel Aguilar, portavoz socialista en Alzira.
El árbol urbano es un elemento imprescindible en el paisaje y la vida de las ciudades, y como tal debe apreciarse su valor. La adecuada gestión del arbolado produce beneficios medioambientales porque son productores de oxígeno y absorben partículas y elementos químicos contaminantes, por tanto, ayudan a mejorar la calidad del aires y mejoran el microclima urbano. Pero todo esto no es posible si no se sustituyen los árboles que por una u otra razón han tenido que ser talados.
En Alzira, aparte de la desoladora imagen de los accesos a la ciudad, hay más de 200 alcorques sin árboles. El PSOE de Alzira ha propuesto en reiteradas ocasiones un plan de replantación del arbolado en las distintas calles y un estudio para determinar la especie más adecuada dependiendo del lugar de la ciudad. En 2012 el gobierno del Partido Popular respondió a la petición socialista argumentando que no había presupuesto.
La portavoz socialista Isabel Aguilar lamenta las mentiras de Bastidas; «queremos recordarle a la alcaldesa que según se contempla en el pliego de condiciones que sirvió de base para la adjudicación del mantenimiento de las zonas verdes de nuestra ciudad hay presupuestados 20.000 euros anuales para la mejora del arbolado en la ciudad».
Vista la situación de abandono y la falta de reposición de árboles en Alzira los socialistas «exigimos saber a qué se destina el dinero asignado a la repoblación de árboles que no se utiliza para ello» además Aguilar propone que «el Ayuntamiento elabore un plan de repoblación con los 20.000 euros que figuran en la oferta de la empresa concesionario del mantenimiento de las zonas verdes de Alzira».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here