Los bomberos sofocan incendios en Alzira,Massalavés, Catadau y Guadassuar

0
286

Las rachas de viento han alcanzado este sábado los 107 km/h en puntos del interior de la Comunitat Valenciana como Godelleta  y se han registrado 90 incidencias que han requerido la actuación de los bomberos, principalmente para pequeños incendios de vegetación y sanear fachadas y carteles con peligro de desprendimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), que ha decretado la preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en la Comunitat Valenciana, ante la previsión de rachas máximas de 100 km/h en el interior y 80 km/h en puntos de la costa, ha informado de que en total han sido 90 incidencias las registradas hasta las 19.00 horas, de ellas 49 por daños materiales, 34 por circulación viaria y una marítima.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas de viento han alcanzando los 104 km/h en Vilafranca (Castellón) y los 93 km/h en Manises (Valencia), mientras que han llegado a los 89 km/h en Xàtiva (Valencia) y Atzeneta (Castellón), y a los 88 km/h en Utiel (Valencia). Por su parte, en Valencia capital se han registrado rachas de hasta 73 km/h y en Castellón de La Plana, de 69 km/h.

En la provincia de Alicante, donde las fuertes rachas han comenzado a última hora de la tarde, al desplazarse el frente de noroeste a sureste, en el aeropuerto de El Altet los vientos han pasado de 18 km/h a las 18.20 horas a 84 km/h apenas media hora después.

Desde las 12.00 horas, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se ha movilizado a once servicios relacionados con el temporal de viento y ha atendido tres pequeños incendios de vegetación, según ha informado este cuerpo.

   Asimismo, los bomberos del Consorcio de Valencia han realizado 20 salidas para abordar incendios de matorrales, y saneamientos de fachada, tejados, persianas o carteles, así como árboles caídos como consecuencia del viento. Los servicios han afectado a los municipios de Massalavés, Alzira, Guadassuar, Catadau, Xàtiva, Sagunto, Quart de Poblet, Navarrés, Massamagrell, Torrent, Silla, El Puig, Algimia de Alfara, Gandia, Benicolet, Moixent y, l’Olleria.

   Por su parte, fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante han destacado la normalidad en la provincia y han destacado un servicio en Monóvar, donde han acudido a reforzar una plancha del teatro municipal que tenía peligro de desprendimiento. Según Aemet, , por lo que en Alicante las rachas máximas de viento se registrará desde última hora de la tarde hasta medianoche.

EP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here