El Hospital de Alzira mantiene el protocolo de aislamiento de pacientes contagiados

0
381
Manuel Marin ahir amb jugadors de l’Alzira

Enrique Ballester comissionat de Sanitat

El Hospital La Ribera de Alzira mantiene el protocolo de aislamiento de los pacientes contagiados con la bacteria detectada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario, la Acinetobacter, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Ayer eran cinco las personas contagiadas por la bacteria, un agente patógeno habitual en los todos los hospitales, que permanecían en el centro hospitalario tras el alta dada a otras dos, que pudieron irse a sus domicilios.

Las mismas fuentes han señalado que siguen «sin notificación de apertura de investigación por parte de Fiscalía o de denuncia», después de que la Asociación del Defensor del Paciente pidiera que se investigara la posible existencia de un brote infeccioso en el centro.

Según la Asociación, este brote había provocado «cuatro muertos adultos y un número no determinado de niños, además del ingreso de una decena de pacientes en la UCI».

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, aseguró ayer que en el Hospital de La Ribera no ha habido ninguna muerte atribuible a la bacteria y destacó que tampoco había ningún niño contaminado porque en este centro «no existe UCI pediátrica»-

Las fuentes sanitarias han indicado que no informarán de nuevos ingresos o altas de pacientes contagiados «por respeto a su intimidad».

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here