Más de un centenar de mujeres forman parte de la Asociación Marisa Gómez de Alzira

1
1022
Membres de l’associació al castell de Cullera

La Asociación Marisa Gómez surgió hace unos años  por el interés mostrado por unas matronas por mejorar tanto física como psicológicamente la salud de  las mujeres en la época de la menopausia. Se comenzaron a impartir cursos en el Centro de Salud. Por diferentes motivos se tuvo que cambiar de lugar y de monitores, trasladándose a La Casa de la Cultura, haciéndose cargo de las clases dos de las alumnas: Marisa Gómez y Gracia España. Pasado un tiempo, otro cambio de sede, ubicándose esta vez en el tatami del gimnasio municipal. Momentos complicados fuerzan a que se constituyan, las participantes en estas actividades, en asociación con estatutos propios.

 Durante la tramitación de los documentos necesarios para constituirse en entidad legal, muere trágicamente, en accidente de tráfico, una de las más activas impulsoras de este grupo de mujeres. Hecho que motiva la adopción como nombre propio de la asociación el de “Marisa Gómez” (titulada en magisterio y  de 55 años) en homenaje a la labor tan importante desarrollada en este colectivo.

         En la actualidad, las actividades de gimnasia, se desarrollan en las instalaciones del polideportivo Fontana Mogort, calle Riola s/n y en la piscina municipal.

         Tal vez, no seamos muy conocidas en Alzira, pero el grupo que hemos formado, unas 120 mujeres, está muy unido y realmente nos lo pasamos muy bien.  Las clases comenzaron en octubre y finalizarán en junio. Os animamos a que vengáis el próximo curso, el ambiente es muy agradable y os encontraréis  mejor  por dentro y por fuera,  con un poco de ejercicio…

         Como resumen de otras actividades realizadas, informar de las siguientes: excursiones culturales a Albaida (casco urbano y alrededores), Alicante (castillo y Ayuntamiento) y Alcora (Museo de Cerámica y  entorno de la ciudad). **Cabe dar las gracias al Ayuntamiento de nuestra ciudad por su colaboración, subvencionando estas salidas lúdico-culturales. **

         En fecha reciente, la asociación celebró, en el salón de actos  del MIA de Alzira y con gran éxito de asistencia, su reunión anual.

         Se trataron los siguientes temas:

Lectura del acta anterior y aprobación.
Proyecto de excursiones a realizar en los próximos trimestres.

Programación de charlas informativas: “La mujer en la época del climaterio”.
Presupuesto sobre ingresos y gastos.
Ruegos y preguntas.

         Aprovechando la presencia de Fernando Martínez, coordinador de deportes, las asociadas le hicimos llegar la solicitud de que nos facilitara, antes de finalizar el invierno,  un equipaje de verano (camiseta y pantalón corto) comprometiéndose a  hacer realidad esta petición.

 Junta directiva de la asociación “Marisa Gómez”

 Presidenta: Gracia España.

Vice-presidenta: María Teresa Nicolau.

Tesorera: Amparo Martí.

Secretaria: Ana Botella.

Vocales: Rosa Iñigo  y Amparo Oliver.

1 Comentario

  1. Estaría interesada en recibir más información de esta asociación, actividades que se realizan y requisitos que son necesarios para poder pertenecer a este grupo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here