El conseller d’Hisenda diu a Alzira que la Generalitat ha reduït en 100 milions el deute amb els Ajuntaments

0
376
Juan Carlos Moragues

Moragues: “La Generalitat paga 166,76 millones a los ayuntamientos de la Comunitat al cierre de 2013”

< Solo en el mes de diciembre “la Generalitat ha pagado 125 millones a los ayuntamientos valencianos”
< La Generalitat ha reducido en más de 100 millones su deuda neta con las entidades locales de la Comunitat durante el ejercicio 2013
< Entre el 31 de diciembre y el 2 de enero se abonarán más de 58 millones a las entidades locales a través del FLA y pagos directos

El conseller de Hacienda y administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado que la Generalitat habrá pagado 166,76 millones a los ayuntamientos de la Comunitat al cierre del ejercicio 2013”.

En esta cantidad se incluyen 66,7 millones destinados a 166 entidades locales de la Comunitat valenciana en la primera fase del Plan de Pago a Proveedores en 2013 o Plan de Lucha contra la Morosidad del Gobierno central, que se abonaron durante el mes de diciembre.

A su vez, hay que añadir 53,5 millones de euros que a través del sobrante del FLA 2013, la Generalitat abonará a los ayuntamientos entre el 31 de diciembre y el 2 de enero. En estas fechas también se abonarán otros 4,6 millones de gastos comprometidos por el Consell. Ambos conceptos supondrán 58,1 millones adicionales.

De los 58,1 millones que se van a abonar, 16,5 millones se corresponden a entidades locales de la provincia de Alicante; 11,5 millones a las de la provincia de Castellón; y más de 30 millones a las de Valencia.

En este sentido, la Generalitat habrá pagado el próximo día 2 de enero un total de 224,86 millones a las entidades locales de la Comunitat.

El conseller ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado esta mañana a la Residencia y Centro de Día Carmen Picó en Alzira.

Moragues ha resaltado también que solo en el mes de diciembre “la Generalitat ha pagado 125 millones a los ayuntamientos valencianos”.

De los 166,76 millones que se abonarán, 53,4 millones se corresponden a entidades locales de la provincia de Alicante; 22,21 millones a las de la provincia de Castellón; y 91,15 millones a las de Valencia.

Moragues ha resaltado el esfuerzo que viene haciendo el Consell por saldar la deuda pendiente que la Generalitat mantiene con sus proveedores, como es el caso de las entidades locales de la Comunitat.

En este sentido, ha incidido en que “todos los pagos realizados durante 2013 han permitido reducir la deuda neta pendiente con los ayuntamientos y las entidades locales en cerca de 100 millones durante este ejercicio, además de haber hecho frente a numerosos gastos del ejercicio corriente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here