Globos negros ante el Palau de la Generalitat en el primer mes sin RTVV

0
271
Foto: EFE

Los trabajadores de Radio Televisió Valenciana (RTVV) se han concentrado este domingo ante el Palau de la Generalitat, en Valencia, para protestar por el cierre de la cadena cuando se cumple un mes del apagón de la señal, que se produjo a las 12.19 horas del 29 de noviembre.

Precisamente a esa hora, más de dos centenares de empleados de RTVV, algunos de ellos acompañados de sus familias, han guardado un minuto de silencio para mostrar su rechazo al cierre y a su término han soltado globos negros mientras coreaban al unísono «Fabra dimissió». Asimismo, muchos de los asistentes portaban las caretas por la libertad de expresión que popularizaron Els Joglars en la Transición. Al acto han asistido también políticos de los partidos de izquierda y representantes de entidades profesionales.

El presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, en su alocución frente al Palau de la Generalitat ha acusado al Consell de intentar llevar a la sociedad «al periodo anterior a la democracia». «Tras el cierre de RTVV van a buscar alternativas dando dinero al sector privado. Es un servicio que quieren privatizar igual que la sanidad y la educación» ha dicho Mifsud.

Mifsud  ha asegurado que los trabajadores continuarán manifestándose cada viernes coincidiendo con las reuniones semanales del Consell y cada día 29, fecha del cierre de Canal 9 y Ràdio 9, en protesta por lo que consideran «una ignominia» que «convierte a los valencianos en ciudadanos de segunda, con menos derechos que los del resto de España».

Los trabajadores de RTVV, que han recibido el apoyo espontáneo de algunos transeuntes, han lamentado que los valencianos hayan perdido la información de proximidad y en lengua propia. Una circunstancia que ha sido evidente en temas como la información sobre la lotería de Navidad, la información deportiva o la meteorológica.

EL PAIS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here