La policía de Alzira anuncia movilizaciones por los «incumplimientos» de la alcaldesa

0
402
Dos agents al barri de l’Alquerieta

La parte social del Ayuntamiento de Alzira representada por los sindicatos UGT-FSP, CSI-CSIF, SPPLB y CCOO quieren “agradecer” a la Alcaldesa su implicación para resolver el conflicto laboral: “sí, ya tenemos vehículos policiales”, “sí, ya tenemos
uniformidad de invierno”, “sí, ya tenemos nuevo retén de policía”.
Todas estas, junto con la incorporación de nuevos agentes, fueron las promesas que Elena Bastidas realizó a los interlocutores sociales el día 27 de febrero cuando más de cuarenta policías se personaron en la sesión ordinaria del pleno municipal para preguntarle a la Presidenta: “Después de dos años de conflicto laboral con los trabajadores de la Policía Local de Alzira, a día de hoy, quisieramos saber porqué no
se han puesto los medios para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos”. A lo que ella respondió que la necesidad de un nuevo retén “es la reivindicación más justa que había oído en años”.
Esta, junto a la falta de reposición de uniformidad, la renovación de los vehículos policiales (que en la actualidad cuentan con más de 400.000 km), o el establecimiento de unos servicios mínimos operativos en la Policía Local, que garanticen que al menos dos patrullas velen por la seguridad y necesidades de los alzireños, son las reivindicaciones de este colectivo de trabajadores.
Tras la pregunta planteada, la Alcaldesa manifestó públicamente su interés por solucionar todos los problemas que afectaban a la plantilla de trabajadores. Diez meses después todo sigue igual.
Por esto, los interlocutores sociales con representación en el Ayuntamiento de Alzira “agradecen” su implicación, máxime en cuanto a la uniformidad de invierno se refiere, que a fecha de hoy aún no se ha dotado a la plantilla (menos mal que no hace frío).
O en lo que a la dotación presupuestaria para la construcción del nuevo retén policial (100.000 euros), teniendo en cuenta que edificios similares como el de la Policía Local de Algemesí o el recientemente inaugurado retén de la Policía Local de Sueca rondan
el millón de euros.
Lamentan además que un tecnicismo como es la necesidad de contar con firma electrónica haya propiciado el retraso sin fin de la adquisición de nuevos vehículos. U otro tecnicismo, esta vez legislativo, propicie que Paula Sánchez de León, Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, afee el intento del Ayuntamiento de convocar 4 plazas de agente de Policía Local.
Somos una Policía con “mala suerte” como apuntó el concejal delegado de Policía Eliseo Candela en su momento.
Por todos estos motivos y por la falta de compromiso en el seguimiento y consecución de las promesas realizadas, es por lo que los sindicatos de trabajadores no descartan futuras movilizaciones inmediatas para el próximo año 2014.
Esperemos, por último, que al menos sus majestades los Reyes Magos hagan más caso que otros aquí mencionados. Esta carta también ha sido enviada a ellos.
Esperaremos impacientes el día de Reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here