El centro auditivo «Audio +» de l’Alcúdia efectúa revisiones gratuitas

0
916

Audio +, es un Centro Integral de la Audición, donde disponen de un equipo de audioprotesistas, logopedas y psicólogos para tratar el problema auditivo de forma integral.

 Dispone de 280 m2, totalmente acondicionados y habilitados según la normativa vigente, para atender y ayudar a las personas que presenten cualquier alteración auditiva con los productos y tratamientos más innovadores, para mejorar su capacidad auditiva.

 Una mala audición conlleva, a su vez, otras dificultades, como aislamiento social o trastornos del habla, factores que hacen más difícil llevar una vida normal.

En Audio +, trabajan con los medios tecnológicos más avanzados en la investigación y aplicación de soluciones eficaces para oír mejor, y aumentar la calidad de vida de las personas.

 Carmen Martorell Albert, al frente de Audio +, que se encuentra en la C/. Bollene, 3, de L’Alcudia, le preguntamos,

 ¿Qué ofrece Audio + a los clientes?

Las tareas fundamentales de un audioprotesista es adaptar audífonos a personas con problemas de audición, lo que me puede distinguir de otros es la experiencia que tengo trabajando en una clínica otorrino desde el año 1988. Todo eso te da mucha experiencia a la hora de valorar el estado en que está el oído, no solo la audición sino cualquier cosa de patología.

Hay pacientes que vienen y no se le puede ayudar en cuanto al audífono, pero si a detectar cualquier tipo de patología, para poderlo dirigir al otorrino.

Por ejemplo, personas que ya llevaban el audífono, y valorar que el audífono no le iba a mejorar la audición, y remitirlo a un otorrino para que le diagnosticara otro tipo de solución., como el implante coclear, para personas sordas que se pueden beneficiar de los avances que hay hoy en día.

Generalmente los audioprotesistas deben de detectarlo, por ello la información que les puedo dar a mis pacientes es muy completa en ese sentido, y puedo aconsejarles que patología tienen y el camino a seguir.

¿En qué consiste la  revisión gratuita?

R.- Primero se le abre una ficha con su historial, y averiguamos cual ha sido el proceso de su “enfermedad” en cuanto a la audición. Si ha tenido al escuchar la televisión, la radio, si en reuniones oye bien lo que están diciendo, o le supone un esfuerzo para entenderlo, es decir los síntomas auditivos que pueda tener. Posteriormente se le hace una audiometría, en la que valoramos el grado de audición que tiene, y según los resultados, se le recomienda, según lo que le pueda repercutir en su desarrollo de vida normal, si se adapta a un audífono, o se le recomienda un control anual para ver si esa pérdida auditiva se mantiene estable o va perdiendo por el tiempo, es cuando se  le recomienda que tipo de audífono necesita.

¿Qué beneficios tiene una persona, el tener la tarjeta Audio +?

R.- El que viene con esa tarjeta, se le hace el 20% de descuento al adquirir los audífonos o cualquier ayuda auditiva que adquiera. En el tiempo de vida que tenga el audífono, las revisiones son gratuitas. Los fabricantes dan una media de 5 años la vida de un audífono, dependiendo del cuidado que tengan.

En esta época invernal, ¿cómo debemos cuidar nuestros oídos?

R.- Según la sensibilidad de la persona, le puede afectar o no. Hay personas que el frio le produce dolor de oído, y la solución es tapar los oídos con un gorro o con orejeras, si le afecta mucho, habría que ponerse unos tapones que hay hechos a medida, de la misma forma que en verano los utilizan para nadar, para salvaguardarlos de posibles infecciones por entrada del agua.

¿Es bueno utilizar bastoncillos con algodón, para “limpiar” el interior del oído?

R.- No, bajo ningún concepto. Los bastoncillos, están concebidos para limpiar la oreja por fuera, no dentro del orificio. Si lo utilizas para sacar la cera, lo que haces es meterla mas adentro.

¿Qué tenemos que hacer, cuando se ha formado el tapón de cera?

R.- Aquí estamos preparados para sacar los tapones de cerumen, porque también soy ATS, y dispongo del material y experiencia necesaria, para extraerla.

¿Qué otros servicios ofrece Audio +?

R.- Logopedia, Psicología, Fisioterapia, Podología, Yoga i Nutrición.

Donde le atenderán Profesionales Titulados, con una dilatada experiencia, altamente cualificados y en constante formación.

Accesorios: Auriculares y amplificadores para televisión, auriculares inalámbricos, teléfonos fijos, inalámbricos y móviles, despertadores, relojes digitales de pulsera, alarmas de hogar.

Eduardo Sala /Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here