Sueca homenajeará a Puchades, Sendra y Mañó durante el Torneo Cuadrangular de Selecciones

0
528

El Ayuntamiento de Sueca acogió la presentación de la XII edición del Torneo Fiesta del Fútbol Regional-Cuadrangular de Selecciones, que se celebrará el próximo domingo, 29 de diciembre, en el campo de L’Infantil.

Al acto asistieron el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de Deportes, Teresa Ribes; el diputado de Deportes, Miguel Bailach; el presidente del comité organizador del Torneo, Eduardo Granell; y el presidente de la SD Sueca, Josep Sorrentino; además de los seleccionadores de los cuatro equipos que competirán, Sergi Escobar, Ángel Puchades, Gerardo Ortells y Antonio José Rubio. “Desde el momento en que tuve conocimiento de la realización de este Torneo, me involucré enseguida porque creo que Sueca se merece acoger a estas selecciones de futbolistas. Es muy importante cuidar a las bases, y eso hemos de transmitirlo a los niños. Además, y a modo de anécdota, he de remarcar que Sueca ha llegado a ser la cuna del fútbol, ya que hubo un tiempo en el que cinco titulares del Valencia eran de aquí. Para nosotros es un orgullo acoger este Torneo. Yo os deseo que lo pasemos muy bien, que disfrutemos mucho y que sea todo un éxito”, en palabras del alcalde. “Como concejal de Deportes, como madre de uno de los futbolistas seleccionados para participar, y como amante de este deporte, para mi es una gran satisfacción que Sueca acoge este Torneo. Espero que podamos ver un muy buen fútbol y agradezco la confianza depositada en este municipio y en la SD Sueca”, afirmó la concejal de Deportes, Teresa Ribes. Por su parte, el diputado de Deportes, Miguel Bailach, reiteró “el compromiso de la Diputación con el fútbol regional, haciendo hincapié en lo más importante: los jugadores. Quiero agradecer, tanto al Ayuntamiento de Sueca como a la SD Sueca, por acogernos en esta sede, y desear a todos que pasemos un día de gran rendimiento, deportivamente hablando”.

Finalmente, el presidente de la SD Sueca, Josep Sorrentino, agradeció a los organizadores “que confiaran en nuestro equipo para ayudarles en la realización de este Torneo; para nosotros es un orgullo ser uno de los anfitriones”.

En la presentación se anunció también que, durante la realización del Torneo, se aprovechará la circunstancia para realizar varios actos paralelos, como los homenajes a Sendra y Mañó, leyendas vivas locales, y al mítico Puchades. Por su parte, el Consell Agrari ha confirmado su colaboración obsequiando a cada participante con un saquito de arroz Bomba.

Presentació del torneig

Durante el acto de presentación, se procedió también al sorteo de las semifinales que enfrentarán, a las 10 horas, a la selección del Grupo I con la del Grupo III. Posteriormente, jugarán las de los Grupos II y IV, para disputar la final a las 13 horas.

Componentes de los grupos:

Grupo I: El seleccionador Sergi Escobar (Almazora) disputará un amistoso previo el viernes a partir de las 19:30 horas en La Moleta frente al Club La Vall, y tiene previsto contar con los siguientes jugadores (a falta de una plaza): los porteros David Pérez (Club La Vall) y Kiko Moreno (Albuixech); los defensas Raúl Moliner(Almazora), Víctor Mateos (Almazora), David Alguacil (Alqueries), Català (Alqueries), David Pérez (San Pedro) y Elías (Vall de Uxó); los centrocampistas Pumuky (San Pedro), Javi Bueno (Vinaròs), Vicente Moreno (At. Museros) y Santi Cantavella (Puzol); y los delanteros Jorge Gimeno (Burriana), Antonio Lázaro (Nules), Emilio Ferrando (Tavernes Blanques), Quique (L’Alcora) y Javi Servando (Albuixech). Cabe recordar que el Grupo I es el vigente campeón.
Grupo II: Ángel Puchades (Burjassot) es el seleccionador y ha organizado un entrenamiento en Los Silos de Burjassot para el viernes a partir de las 18:00 horas, convocando a los siguientes jugadores: los porterosÁngel Salazar (Buñol) y Ángel (Cheste); los defensas Cristian (Mislata), Álex Vivancos (Burjassot), Miguel(Alboraya), Amador (Quart), Juanito (Burjassot) y Culla (Godella); los centrocampistas Romero (Quart),Miguel Ángel (Castellar-Oliveral), Nemesio (Cracks), Toni (Castellar-Oliveral), Parra (Burjassot), Xaume(Juventud-Barrio del Cristo), Pozuelo (Chiva) y Sergio Corella (Cheste); y los delanteros Plaza (Discóbolo-La Torre) y Cristian Contreras (Paiporta).
Grupo III: El que podríamos considerar como el combinado que ejerce de anfitrión en esta ocasión, será dirigido por el entrenador local Gerardo Ortells (Sueca), quien en un principio no tiene previsto reunirse previamente con los jugadores, contando con los siguientes futbolistas: los porteros Cristian (Benigànim) yÉric (Alginet); los defensas Iborra (Pego), Pablo Bonet (Canals), Álex Gayá (Dénia), Marcos Bisquert(Jávea) y Dani Gil (Gandía); los centrocampistas Richard (At. d’Alginet), Jordán (Castellonense), Antolí(Alcoyano B), Javi Ruiz (Boca Catarroja), Josep Baldoví (Sueca), Fabri (Playas de Gandía), Vicent Brines(Tavernes) y Silvio (Sueca); y los delanteros Juanmi (Contestano), Eusebio (Carcaixent) y Juan Carlos(Massanassa).
Grupo IV: De la mano de Antonio José Rubio (Petrelense), realizarán un entrenamiento el viernes en el Nuevo Pepico Amat de Elda, cuyo Ayuntamiento ha cedido las instalaciones, hecho que ha querido agradecer públicamente su seleccionador. En cuanto a los jugadores, cuenta con el siguiente listado: los porteros Nico(Alicante) y Miki (Tháder); los defensas Haligua (Crevillente), Gonzalo (Alicante), Campillo (Horadada),Pedro (Petrelense), Samuel (Cox) y Edu (Hércules B); los centrocampistas Gio (Benidorm), Fede(Petrelense), Eloy (Horadada), David (Crevillente), Quini (Aspe), Dani (Villajoyosa) y Jabel (Alicante); y los delanteros Abraham (Horadada), Javi Navarro (Rayo Ibense) y Malbo (Crevillente).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here