Algemesí dispondrá de un Catálogo de Árboles de Interés Local

0
302
Arbre d’Algemesí que serà catalogat

El pleno del Ayuntamiento de Algemesí que tendrá lugar mañana viernes, aprobará el Catálogo de Árboles de Interés Local de titularidad pública, a propuesta del Consejo Local de Medio Ambiente. Se trata de un compendio de 66 árboles distribuidos por toda la ciudad que se han hecho merecedores de formar parte del patrimonio cultural, lo que implicará que sea de interés público su protección y conservación.

Entre los ejemplares más presentes por su ubicación en el centro urbano de la ciudad destacan la araucaria ubicada junto a la rotonda de la Muixeranga, el ombú del parque de Salvador Castell, las palmeras de la plaza Mare de Déu dels Àngels, del parque Salvador Castell, de la plaza de Cabanilles y de la avenida de Guadassuar.

En este mismo catálogo se incluyen el platanero del parque Salvador Castell y el del colegio Alberto Tortajada, así como un gran chopo ubicado en la plaza de España. También se encuentran especies destacadas como el ficus de la zona de la Calandria o el Brachychiton que se encuentra en este mismo lugar. También se han incluido en el listado las oleas de la plaza de Alacant, plaza del Cid, en el patio del Centro Cultural Jaume I, en el cementerio nuevo y en el jardín didáctico del parque de Salvador Castell.

“Los técnicos del ayuntamiento han recogido este listado de 66 árboles para su catalogación con el respaldo del Consejo Asesor de Medio Ambiente, para tener un catálogo debidamente datado con toda la información disponible de cada ejemplar con el fin de tener una referencia de los árboles más importantes de Algemesí”, asegura el concejal de Medio Ambiente, Vicent Felici.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here