Acreditats els 35 alumnes de l’Escola Taller Museu Valencià de la Festa II

0
473

La Escuela Taller Museu Valencià de la Festa II concluye el proyecto tras dos años de trabajo y formación para 35 alumnos de Algemesí

La escuela taller se inició en diciembre de 2011 y ha contado con una subvención de de 1.117.843 euros, de los cuales 976.243 euros han sido subvencionados por el SERVEF y por el Fondo Social Europeo y 141.600 euros han sido de aportación municipal.

En el acto han participado el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, el Director General de Empleo e Inserción laboral, Felipe Codina y el concejal de Trabajo, Antonio F. Saá.

Los 35 alumnos de la escuela taller Museu Valencià de la Festa II han recibido sus diplomas acreditativos tras haber superado los ciclos de formación y prácticas que durante dos años han llevado a cabo en las modalidades de jardinería, pintura, particiones y acabados interiores, mantenimiento de interior de edificios, electricidad y carpintería.

El acto se ha llevado a cabo en el Convent de Sant Vicent- Museu de la Festa de Algemesí que ha sido la sede de la escuela durante todo este tiempo en un acto en el que participaron el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, el Director General de Empleo e Inserción laboral, Felipe Codina y el concejal de Trabajo, Antonio F. Saá.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha señalado que la escuela taller ha cumplido con todos sus objetivos. “Se ha formado a los jóvenes en un oficio, al tiempo que se ha ofrecido un empleo durante estos dos años tanto a ellos como al personal docente y administrativo. Además, han podido demostrar sus conocimientos en obras que han servido para profundizar en la recuperación y mejora del Convent y otros puntos de la ciudad”, cita el primer edil.

La escuela taller se inició en diciembre de 2011 y ha contado con una subvención de de 1.117.843 euros, de los cuales 976.243 euros han sido subvencionados por el SERVEF y por el Fondo Social Europeo y 141.600 euros han sido de aportación municipal. En estos dos año un equipo de cinco profesores más la directora y una administrativa de la escuela han trabajado en la formación de los 35 alumnos y alumnas con el fin de formarles en un oficio que les pueda proporcionar más posibilidades de cara a acceder al mercado laboral e incluso poder ser autónomos.

La escuela taller Museu Valencià de la Festa II concluye un nuevo proyecto después de haber realizado diversos trabajos de mejora de la ciudad. A lo largo de este tiempo se ha adecuado el edificio del Convent de Sant Vicent a la normativa de seguridad ampliando las salidas de emergencia y se han adaptado las ya existentes, así como la adaptación de los aseos para los minusválidos. También se ha pavimentado el patio y toda la planta baja de este edificio histórico. También se ha adecuado el edificio a las nuevas tecnologías con instalaciones modernas y actuales en las diferentes salas museográficas.

El trabajo realizado por la escuela taller durante estos dos últimos años ha servido para finalizar un proyecto de gran envergadura en el que se ha conseguido dignificar todo un edificio emblemático en la ciudad de Algemesí como es el Convent de Sant Vicent- Museu de la Festa.

“Todos aquellos alumnos-trabajadores que han formado parte de las escuelas taller que han participado en la remodelación de este edificio han de sentirse orgullosos de ello ya que gracias a su buen trabajo se ha conseguido un edificio único y actual del que ellos siempre han formado y formarán parte” explica el concejal de Trabajo, Antonio Saá.

Otros trabajos realizados se han centrado en mejorar las zonas verdes de la ciudad, así como el área de la Xopera y finalizar los caminos de la Llacuna del Samaruc, o la limpieza y mejora de la fachada del propio edificio consistorial.

Durante la primera fase del proyecto los alumnos recibieron una beca de formación y durante las otras tres fases un contrato de formación.

“Esta escuela taller que ya concluye ha constado de 4 fases con una duración de 6 meses cada una, en las que mediante la realización de obras o servicios de interés general y social, los alumnos-trabajadores han podido llevar a cabo un trabajo efectivo, que junto a la formación recibida, les ha valido para proporcionarles una calificación profesional y mejorara su inserción en el mundo laboral” ha indicado el concejal de Trabajo, Antonio F. Saá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here