El cor del centre Sant Bernat guanya el primer premi del XXXV Certamen de Nadales Populars

0
358

El coro del CEIP Sant Bernat ha triunfado en la trigésimo quinta edición del Certamen de Villancicos Populares que organiza El Corte Inglés. El coro consiguió este merecido primer premio que hizo vibrar al público carletense presente en el Palau de la Música de Valencia.

Carlet estuvo representado ayer en la categoría de Educación Primaria de este certamen con dos coros, el del CEIP Sant Bernat y el Farinelli del colegio La Devesa, que obtuvo una cuarta posición en el concurso.
El coro del CEIP Sant Bernat ha entrado por la puerta grande en este concurso desde que comenzó a presentarse en 2011 que consiguió un tercer premio, en 2012 obtuvo un segundo premio y en 2013 ha triunfado consiguiendo el primer premio. El coro está integrado por 65 alumnos y está dirigido por el profesor de música Enric Moltó.
El primer premio ha consistido en una tarjeta regalo para el Corte Inglés valorada en 600 euros para material escolar y una placa conmemorativa.
El segundo premio se fue hasta Burriana de la mano del coro Conservatorio Elemental Abel Mus. El tercero fue para el coro Colegio IALE de L’Eliana y el cuarto para el Farinelli de La Devesa de Carlet, dirigido por Enrique Griñó.
Los coros interpretaron un villancico libre y otro impuesto por El Corte Inglés que fue “A Betlem me’n vull anar” con arreglos de José Climent. El coro del CEIP Sant Bernat interpretó como villancico libre ‘Nadalenca” y el Farinelli de La Devesa interpretó “La nit de Nadal”

El jurado estuvo formado por José Climent Barber, Canónigo Prefecto de Música Sacra de la Catedral de Valencia, Carmen Usero Díaz, profesora de música, compositora y cantante y Salvador Chuliá Hernández, director del Conservatorio Municipal de Música ‘José Iturbi’ de Valencia.
Un numeroso grupo de Carlet se trasladó hasta el Palau de la Música para disfrutar de este emotivo y entrañable evento de cánticos navideños. La concejal de Educación, Laura Sáez y la edil de Bienestar Social, Manuela Redondo también quisieron acompañar a los dos coros de Carlet participantes en el certamen.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha manifestado su satisfacción por haber conseguido una doble representación carletense en la final de este reconocido certamen de villancicos. Asimismo, también quiere felicitar a los ganadores porque con este premio han recibido la recompensa al esfuerzo y al trabajo que han realizado en estos últimos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here