La policía de Carcaixent de deshizo de una planta de marihuana sin avisar a la Guardia Civil

13
518
Marihuana a Carcaixent

Un escrito oficial del Ayuntamiento de Carcaixent firmado por el vicesecretario-interventor asegura que la planta de marihuana que una patrulla de la Policía Local de Carcaixent encontró abandonada en la calle Joan Fuster de este municipio el pasado mes de octubre fue destruida por dos agentes de ese cuerpo.

El mismo escrito señala que los restos fueron depositados en varios contenedores de residuos sólidos urbanos por los agentes y añade que la planta fue destruida siguiendo «el procedimiento rutinario establecido».

Sin embargo, según ha sabido este diario, sólo hay dos formas de proceder legalmente con la planta una vez hallada en la vía pública, una es la puesta a disposición de la Guardia Civil y otra el traslado al Servicio de Farmacología en Valencia, donde se realiza el pesaje y análisis ya que es necesario determinar el pesaje y la pureza del material incautado para constatar si se deduce un delito, una falta o una sanción administrativa, según las fuentes conocedoras. Por lo tanto, el proceso «rutinario» que invoca el ayuntamiento no se ajustaría al protocolo que debe seguir la Policía Local.

Además, en otro escrito oficial que hace referencia a la misma cuestión, éste firmado por la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, se asegura que el parte de servicio de la Policía Local reconoce la incautación de la planta, como demuestra la imagen, que fue encontrada junto con otras dos macetas vacías en la calle durante la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de octubre por los agentes.
El escrito también señala que la planta fue destruida el día 29, aunque no da más detalles.

 Carlos Alós / Levante-EMV

13 Comentarios

  1. Donde no hay patrón, parece la casa de «mesinfot», la Policía Local no regula el tráfico, no ponen multas, no colaboran con la Guardia Civil, no colaboran con Protección Civil, no hacen acto de presencia en las procesiones, ni en los pasacalles falleros, etc etc. Pero esto que es un pueblo sin gobierno?.

    • Voluntario con Ana, soy policia local en 2ª actividad y regulo el tráfico TODOS LOS DIAS DEL AÑO en el colegio que tengo asignado. Cumplo con el resto de obligaciones que tengo encomendadas de forma escrupulosa dentro de mi horario de servicio y con los medios de que dispongo. Colaboro con todo el mundo que me lo requiere y sobre todo me esmero al máximo en servir al ciudadano. Lo único cierto es que no participo en las procesiones ni desfiles falleros porque mi tiempo libre me lo administro como creo oportuno. Creo por tanto que juzga Ud. muy a la ligera a todo un colectivo, y meter a todos en el mismo saco es un tanto imprudente e irrespetuoso con los funcionarios de policía que si cumplen con sus obligaciones. De todos modos le diré que en una población como Carcaixent de casi 21.000 habitantes, el ciudadano de a pié sabe con creces quien es, que hace y como se comporta cada policía. Que tenga un buen día.

      • Sr Policia, estoy completamente de acuerdo con usted, no se puede acusar a un colectivo porque ha habido un problema del que aun no sabemos si el presunto responsable es policía o no. El problema es que si ustedes no lo aclaran no se aclarará nunca ya que la versión oficial, por no llamarle el cuento oficial, no se la cree nadie.

        Así que quiero que reciba todo el apoyo de todos los vecinos que aun creemos en la honestidad de las personas y por eso mismo le pedimos su colaboración para aclarar este hecho. Aunque vea críticas referidas a este tema, quiero que tenga claro que no van sobre la policía, sino sobre los responsables de esa policía, que no son otros que el equipo de gobierno.

        Saludos

  2. Lo que es diu, te part de veritat.
    Però cobrar més cada vegada si es veritat. Cada vegada hi han més jefes en la policia local y tots cobrant.

  3. Totalmente de acuerdo con su comentario «Policía Local».
    Generalizar siempre es un grave error: ni los funcionarios, ni los políticos, ni los maestros, ni los médicos, ni los policías… son todos iguales.
    Cada uno es como es y, según mi opinión, siempre se le considera a uno primero como persona y luego como profesional, pues lo primero siempre va delante de lo otro.
    Creo que no debe preocuparse usted demasiado de los comentarios que aquí se hacen. Ya ve que la mayoría son tendenciosos y tienen intenciones políticas que van más allá del tema que se trate. De hecho verá usted que, sea cual sea la noticia, algunos comentarios son siempre los mismos.
    Usted sabe y yo también que los vecinos conocen perfectamente al personal y saben cómo es cada cual. En Carcaixent tenemos de todo, como en todos los sitios, y tenemos excelentes agentes de la policía local que cumplen con sus funciones como grandes profesionales.
    Respecto al tema en cuestión, si algún agente ha actuado indebidamente, que se le abra un expediente, primero informativo para que se explique y después que se actúe en consecuencia.

    • Ya veo que usted tampoco se cree la versión oficial que ustedes mismos han lanzado, ¿cómo que si ha actuado indebidamente?, según su comunicado seguían el procedimiento habitual !!!!!!

      Que metedita de pata, jajajajjaa

  4. Opinador, cómo se le va a abrir un expediente a ningún (agente) Oficial de la Policia Local si «Un escrito oficial del Ayuntamiento de Carcaixent firmado por el vicesecretario-interventor asegura que la planta de marihuana que una patrulla de la Policía Local de Carcaixent encontró abandonada en la calle Joan Fuster de este municipio el pasado mes de octubre fue destruida por dos agentes de ese cuerpo. ……… siguiendo «el procedimiento rutinario establecido»».
    ¿Quien va a abrirle el expediente si el vicesecretario-interventor en funciones de Secretario del Ayuntamiento opina que se ha actuado de acuerdo a Ley?.
    ¿Nos toma por tontos?.

    • Disculpen ustedes pero mi educación me impide tomar o creer que nadie sea tonto, como mucho, puedo pensar que alguien puede hacerse el tonto en determinadas ocasiones.
      Yo no he lanzado ninguna versión oficial de nada, ni he dicho que no crea la versión del ayuntamiento y, por tanto, ni tengo pata metida ni tengo pata que sacar.
      He escrito y ahora repito que ya que parece que hay distintas interpretaciones por parte de la Policía Local y Guardia Civil sobre el procedimiento a seguir, conviene aclarar el tema al máximo para mayor tranquilidad del ciudadano y mayor confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
      Si el Secretario municipal en funciones ha informado que el procedimiento seguido se ajusta a la ley, tengo poco más que añadir pues mi conocimiento del asunto no está por encima del suyo.

      • A ver Opinador, los que no estamos tontos somos los lectores, el tonto será el que no lee lo que su mismo Ayuntamiento escribe. Copio y pego:

        «… la planta fue destruida siguiendo «el procedimiento rutinario establecido»

        Y usted u otro Opinador, designado para tal fin, escribe, copio y pego también:

        «Respecto al tema en cuestión, si algún agente ha actuado indebidamente, que se le abra un expediente, primero informativo para que se explique y después que se actúe en consecuencia.»

        Esperaba más de un concejal/a votado por el pueblo, un poco más de nivel, fallar y después llamar tonto al respetable no es de recibo en una autoridad municipal.

        Usted sabrá como le han educado sus padres

  5. El procedimiento a seguir es el que es, y cualquier interpretación que se salga de lo habitual del proceso es mostrar la más pura ignorancia. La policía Local de Carcaixent, no colabora con la Guardia Civil, se puede decir más alto pero no más claro.

    • Precisamente el que lo pone en duda es usted, por si aun no había caído.

      Creo que no soy yo el que tiene problemas de comprensión

      En que manos estamos !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here