El Consell prohíbe la entrada a la potabilizadora a los diputados del PSOE Soraya Rodríguez y Ximo Puig

0
355

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado que desde el PSPV-PSOE presentarán alegaciones para que “al menos 30 hectómetros se queden en la comarca”

 El Consell ha prohibido esta mañana la entrada de los socialistas a la potabilizadora siutada en la partida La Garrofera de Alzira. La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, y el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, así como a una representación de alcaldes, portavoces y diputados socialistas, se habían desplazado hasta las instalaciones para realizar una visita. Sin embargo, el guardia de seguridad les ha trasladado que no podían entrar y el portavoz de Infraestructuras en Les Corts, Francesc Signes, ha señalado que ayer habló con el Secretario Autonómico de Agricultura quien le transmitió que la conselleria que dirige el vicepresidente José Císcar “no veía conveniente la entrada”.

Los alcaldes del PP entraron recientemente

Una prohibición que no se aplicó a la delegación de alcaldes y portavoces populares que visitaron hace unas semanas las instalaciones con el propio Císcar.

Ante esto, la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha advertido de que el PSOE seguirá “denunciando dentro o fuera de la potabilizadora lo que considera un despropósito y una mala gestión de las obras de esta infraestructura que, con una inversión de 60 millones de euros, está abandonada por la nefasta planificación”. Por ello, se ha preguntado si “alguien se ha beneficiado de la construcción de esta instalación que no responde a ninguna planificación lógica, puesto que antes de finalizarla ya está abandonada”.

Mucho que ocultar

Así, ha exigido “responsabilidades y que se inicie una investigación”. “El PP y el Consell no pueden mostrar estas instalaciones porque tienen mucho que ocultar, en la mala gestión y en el enriquecimiento ilícito”, ha apuntado. Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mostrado su preocupación porque “las únicas empresas que van a triunfar en esta Comunitat son las de seguridad porque tienen valladas la Ciudad de la Luz de Alicante, Canal 9, el Aeropuerto de Castellón y ahora también la potabilizadora”. Para Puig, “esta es la realidad patética que viven los ciudadanos”.

 Contaminación agua de la Ribera

En cuanto a la contaminación del agua de la Ribera, Puig ha recordado que la posición de los socialistas ha sido “siempre clara y manifiesta” porque “esta situación no puede continuar así, tener agua de calidad es un derecho fundamental de las personas y en la Ribera esto no es posible”. Ante esto, ha advertido de que “no estamos en el Sahara,  no estamos en medio del África desierta, estamos en una de las comarcas con mayor valor paisajístico y

Visita de Císcar i alcaldes del PP en novembre

Mayor, Puig, Rodríguez i Signes a les portes

Comitiva socialista davant la Potabilitzadora

natural y, además, tiene agua del Xúquer”. Por ello, ha apuntado que “pedimos que se quede una parte en casa” y ha anunciado que presentarán una alegación al plan del gobierno para que “30 hectómetros se queden en la comarca, es una propuesta asumible”.