Lola Botella emprende acciones legales contra Carles Albert por «injurias y calumnias»

20
307
Lola Botella durant un plenari

La Alcaldesa de Carcaixent emprenderá acciones legales contra el concejal Carles Albert por sus declaraciones en relación al viaje de tres días realizado a Cantabria con la intención de impulsar un nuevo plan de empleo en Carcaixent. Botella planteará querellarse contra el edil no adscrito por “injurias y calumnias”, al considerar que sus declaraciones son “absolutamente falsas y profundamente malintencionadas; son una muestra más de la bajeza moral de aquellos que no son ni pueden dar ejemplo de nada que pueda repercutir positivamente en la ciudadanía”.

 Desde la Secretaria Municipal se considera que tanto el procedimiento seguido como los gastos realizados y las justificaciones presentadas han sido conveniente fiscalizadas, se han sometido al control del área de intervención y se ajustan en todo a la legalidad vigente.

 En relación a las declaraciones de Albert, el Regidor de Hacienda Chimo Roses, ha explicado que “la ley establece unas cantidades que son las que se pagan y quien realiza un desplazamiento puede hospedarse donde considere y comer donde le parezca, pagando de su bolsillo la diferencia, como ha sido el caso. La Alcaldesa aportó los justificantes que se le pidieron, de todos los gastos realizados y la intervención indicó qué parte de esos gastos, según la ley, se pagaban con fondos públicos.

 Roses ha declarado con rotundidad que “la alcaldesa nunca solicitó que se le pagaran todos los gastos realizados durante el viaje. Su petición se limitó sólo y exclusivamente a los gastos legales”

 Proyecto Lanzadera

 Botella se desplazó a Cantabria interesada por conocer en profundidad los detalles de un nuevo plan de empleo llamado “Lanzadera” y ponerlo en marcha en la ciudad de Carcaixent en el próximo ejercicio de 2014. Según la Alcaldesa, “consideramos que ese proyecto era interesante y que, por sus características, podíamos aplicarlo con éxito en Carcaixent y por ello decidimos contactar con concejales y técnicos de varios ayuntamientos para conocer todos los detalles”.

 Botella considera que “nuestra obligación es trabajar, siempre dentro de la ley, para traer a Carcaixent todos aquellos proyectos que puedan ser positivos para los ciudadanos; así lo hemos hecho hasta ahora y así lo vamos a seguir haciendo”.  Precisamente lo que debería hacer Albert “es tomar ejemplo y trabajar un poco para traer a Carcaixent proyectos que puedan generar empleo y para ello conviene levantarse un poco del sillón y hacer algo más que notas de prensa criticando a los que trabajan.

 Respecto a la información que se facilita a la oposición, desde el gobierno municipal han apuntado que no es cierto que “el señor Albert no conoce los procedimientos porque no se trabaja los asuntos. Si lo hiciera, sabría que todos los proyectos se conocen cuando se convierten en propuestas concretas que pasan a un órgano llamado precisamente “comisión informativa”, encargado de debatirlo y aprobarlo. El proyecto Lanzadera está en fase de estudio y Albert lo conocerá cuando se presente en comisión y no antes”.

 Por último, desde el equipo de gobierno se añade que “Albert deberá probar en los tribunales su afirmación de que esto son unas vacaciones pagadas con fondos públicos y, si no puede hacerlo, rectificar y retractarse de unas declaraciones que sabe que no son ciertas, asumiendo las consecuencias”.

20 Comentarios

  1. El sr. Albert, ha dicho por activa y por pasiva, que no estaba en contra del viaje, que no le ha parecido bien las formas, ya que se debería de haber informado en comisión Informativa el motivo y las causas, así como la justificación de los gastos, que si excedian de los permitidos o autorizados, segun el Sr. Roses, debe la Lola pagarlos de su bolsillo y presentar justificantes.

    • Sr. voluntario, parece que la versión del Sr. Albert difiere un poco de la versión del equipo de gobierno!:
      -«el señor Albert no conoce los procedimientos porque no se trabaja los asuntos. Si lo hiciera, sabría que todos los proyectos se conocen cuando se convierten en propuestas concretas que pasan a un órgano llamado precisamente “comisión informativa”, encargado de debatirlo y aprobarlo. El proyecto Lanzadera está en fase de estudio y Albert lo conocerá cuando se presente en comisión y no antes”. Más claro, agua!.
      -Por otra parte, la Alcaldesa presenta justificantes, cobra lo que autoriza la ley y paga el resto de su bolsillo. Todo muy clarito!.

  2. el proyecto lanzadera tindria que fer-se servir, per a lo que el propi nom diu, per clavar-los a tots dins i llançar-los ben lluny i que no tornen…. VERGONYAAAAA!!!

  3. Injuries les que tenim que suportat els carcaixentins amb la forma de governar d´aquestos pandilleros i calumnies, l´estat en que es troven les arques municipals pel malafiament i nula capacitat de gestió d´aquestos mateixos pandilleros….

    • Raul, no s’altere vosté!.
      Al Sr. Albert se li ha vist el plumero i li ha eixit el tir per la culata!.
      Qué vol que li fem?.
      En fi, a vore si es capaç de convencer al jutge i provar que Botella havia anat de vacances. Cap problema, no?.

  4. Voluntario con Ana…defendiendo a Carles Albert…qué típico…Dios los cría y ellos se juntan…Carles y Ana son de dos partidos diferentes…digo yo que en ALGO no estarán deacuerdo, no? Canta mucho lo vuestro, de verdad. Dejad el paripé y haced política de verdad, que entre unos y otros al final mandará el tripartito PSOE-IU-BLOC

  5. Lola que te han pillado!!! pide perdón una vez más, acaba la legislatura y vuelve a casa a arreglar la casa que se te ha quedado por hacer esta mañana.

    Por cierto, ¿fuiste sola o acompañada? supongo que habrás cobrado dietas para disimular que fue un viaje familiar, con su Sr esposo por supuesto. No entiendo que para estudiar un tema se desplaze hasta allí, creía que los estudios se hacían con números y resultados y una vez estudiados se aplicaba el proyecto.

    Aquí no, primero se va a Cantabria, después se cobra el desplazamiento, las dietas y los gastos, y a continuación y ante la denuncia a la prensa se anuncia un proyecto que, por lo que dice el concejal, nadie en la corporación conoce, ni siquiera los funcionarios responsables.

    Lola, vete al juzgado porque nos vamos a reir, y además a carcajada limpia

  6. Sr. OPINADOR, no s´altere vosté que el sr. albert no te res que provar, mes be al contrari… si tenim en compte que la familia politica de la sra. botella procedeix de cantabria, crec que hi ha molt poc mes que dir……. No menyspree tant als ciutadans del poble.. «que la policia no es tonta»!!!! Per cert, vosté té algun plus per estar sempre al capdavant de les opinions dels lector d´aquest diari digital o va inclòs en les seues atribucions??? JAJAJAJAJA

    • Sr. Raúl, el Sr.Albert és el que acusa a Botella de haver viatjat a Cantabria de vacances i, per supost, és el que ho ha de provar davant el jutge si la Alcaldessa li posa una querella!.
      Les opinions es defenen amb coherència i arguments però, especialment, amb la veritat, algo quasi desconegut per a vostés!.
      Després és pasa allò que es pasa…però s’ho mereixen!.

      • Sr o Sra Opinador/a le rogaría que comprobara si la Sra Alcaldesa salió de Carcaixent el día 14 sábado o el día 15 domingo.

        Compruébelo por que me dicen que salió el sábado 14 y no el domingo 15. Se lo digo por si los domingos trabajan o no trabajan en las consejerías cántabras.

        Ahora si usted me jura por Snoopy o por Carlitos que salió Domingo, me lo creeré, ya que Albert sostiene que llegó el 18 a las 0:30, es decir, la noche del 17, y para mi la palabra de Albert es, como poco, tan buena como la de Dña Lola o la suya.

        Le pido que compruebe usted mismo las facturas, no sea cosa que de verdad se vaya al juzgado y Dña Lola no lo pase bien.

        Saludos

      • Quien calla otorga, doy por sentado que la alcaldesa salió el Sábado y los vecinos le pagamos el domingo y el Miércoles de vacaciones.

        Me parece una desvergüenza que además pida dietas del Miércoles cuando estuvo presidiendo la comisión de gobierno como todos los Miércoles

  7. GPMESS
    Natural de Santander, donde nació en 1982, Javi López es Ingeniero Técnico Informático por la UNED. Ha ejercido como programador en empresas de informática y lidera el equipo que conforman Juan Hernando (que actualmente cursa Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones en la Universidad de Cantabria), Paula Moreno (Licenciada en Historia por la Universidad de Cantabria y en Teoría de la Literatura por la Universidad de Salamanca) y Javier Bada (Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Cantabria).

    gpmess es una aplicación que permite escribir mensajes geolocalizados (yipis) desde cualquier lugar, de tal modo que todo el mundo que pase por ese sitio los podrá recibir en su teléfono y obtener información útil automáticamente. En Lanzadera, el equipo de gpmess lanzará las aplicaciones nativas y comenzará a distribuirlas y comercializarlas.

    Senyors aquest és l’únic projecte d’Llançadora que està en Santander.

    Tadeo, m’ha encantat la seva resposta al opinador, ja està bé de tants enganys i mentides. Si només és un projecte es pot veure perfectament amb els mitjans que hi ha avui i no cal desplaçar-se a l’altra punta d’Espanya.
    D’altra banda li agraeixo que ens informe que la Sra Alcaldessa té família a Cantàbria i no tinc cap dubte que ha estat per al seu gaudiment.

  8. A veure si te lola el que te que tindre per denunciar a carles… aixo si… com perga la demanda li costará mes car que el viatje.. perque si es pensa que la demanda eixirá de les arques municipals i s´en eixirá de rositas, ho du clar… JA ESTÁ BE… ANEU FENT LES MALETES.. QUE EL VOSTRE TEMPS D´ACABAT

    • Com perda el Sr. Albert tampoc li va a eixir debades!.
      Tranquil Raul, la demanda està servida!.
      El trobe molt alterat ultimament; tranquil que ací, afortunadament, el temps no se li acaba a ningú

  9. Dicen que se fue a trabajar por el pueblo, pero paso unas vacaciones de p.m con su marido, pagando el pueblo el trabajo y ella las vacaciones estupendas. Que gracioso

  10. Opinador…. i que opina voste de la planteta de marihuana?? Li recorde que l’ambit policial li pertoca tambe a lola botella… opine.. opine… estem desitjosos….

  11. Per cert.. alterat ni lo mes minim… uno quan sap el que hi ha i sap que va pel bon cami si sobren arguments i alteracions ben poques… jo no xuple de la mamella com vostés… no tinc cap necessitat d’alterar-me..

    • Clar raul, jo opine sense problema de tot allò que vosté vulga!.
      Sobre la «planteta de marihuana» no veig masa que opinar: si algun agent ha actuat fòra del procediment, hauria d’obrir-se un expedient informatiu per a conéixer qué ha passat i procedir en conseqüència.
      No veig quina és la responsabilitat política en este cas.
      Vol dir vosté que si, per exemple, l’arquitecte municipal actua malament en un expedient hauria de dimitir el regidor d’Urbanisme?.
      Això del bon camí és molt, molt subjectiu!.
      Si vosté va creu que va pel bon camí i la gran majoria dels seus conciutadans, al llarg de molts anys, no li ho reconeixen així, pot ser que estiguen tots equivocats o que vosté tinga que replantejar-se per quin camí va!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here