La crisis multiplica por seis las familias necesitadas de Alzira según la Cruz Roja (VIDEO)

1
432
M.A. Gurrea en el magatzem solidari

En el año 2007 habían censadas unas 80 familias, necesitadas, en Alzira de origen «mayoritariamente extranjeras» y ahora seis años después alcanzan el medio millar y son «alzireñas en su mayoría» según ha revelado a Riberaexpress el presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja, Miguel Ángel Gurrea.

Vergüenza de pedir

«Muchos extranjeros han regresado a su país y ahora las cerca de 500 familias que atendemos son casi todas de aquí, a las que se les ha acabado el paro y el subsidio, les cuesta pedir, tienen vergüenza», explica Gurrea mientras apila en el almacén solidario cajas de leche, de galletas y de otros alimentos no perecederos.

Los voluntarios locales que suman unos 75, reclaman a las familias solidarias este año alimentos no perecederos que sirvan para desayunar y merendar los niños; «los menores no meriendan un bocadillo de arroz, de ahí que hagamos hincapié en que donen productos como nocilla, patés, colacao, chocolates y zumos».

El Ayuntamiento dona 25.000 euros a Cruz Roja y a Cáritas

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha donado esta semana, en nombre del Ayuntamiento de Alzira, sendos cheques de 12.500 euros a Cruz Roja Alzira y a Caritas Alzira para ayudarles en su tarea de solidaridad con los más necesitados de la localidad. Una aportación extraordinaria que se suma a la que aporta de manera anual el Ayuntamiento a cada una de las dos entidades.

En cifras globales Cáritas y Cruz Roja ayudan a cerca de 700 familias de la localidad y, por eso, cualquier ayuda es necesaria.

Bastidas ha destacado “la gran labor que realizan estas dos entidades con los más desfavorecidos y, por eso, es de justicia ayudarles con esta aportación extra antes de finalizar el año. Su trabajo es los 365 días del año y necesitan de nuestra colaboración para poder atender a toda la gente que acude en búsqueda de ayuda. Les doy las gracias por su trabajo desinteresado y por tender la mano a tantas familias alzireñas”.

VIDEO: (Isaac Candel): <http://www.alzirateveu.es/noticies/2014/2013_12_06-CREU-ROJA-LLAN%C3%87A-UNA-CRIDA-PER-A-PRESTAR-UNA-MAJOR-ATENCI%C3%93-ALS-XIQUETS.html>

1 Comentario

  1. El que no entenc, és que en la notícia anterior posa que l’alcaldessa dóna per finalitzada la crisi i ací és diga que cada vegada hi ha mes famílies en situació precària.
    Estem millor o pitjor?.
    S’ha acabat la crisi o és una altra favada mes dita per l’alcaldessa?.
    Açò és lamentable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here