El «Modelo Alzira» ejemplo de experiencia de éxito en la Cumbre Mundial de Qatar

1
238
Unidad de Arritmias del Hospital de Alzira

El Modelo Alzira se ha presentado como «caso de éxito en innovación sanitaria», junto con otras experiencias de los cinco continentes, en la Cumbre Mundial sobre Innovación Sanitaria que organiza la Fundación Qatar este martes y el miércoles en Doha.

   Según informa Ribera Salud, el grupo participa en este foro internacional en el que se dan cita autoridades gubernamentales, líderes empresariales, académicos y profesionales sanitarios, entre otras voces autorizadas.

   El World Innovation Summit for Health, considerado el congreso de gestión e innovación sanitaria más importante del mundo, reúne a más de 1.000 personas de 67 países con el objetivo de promover y facilitar la innovación en la prestación de asistencia sanitaria y ofrecer una respuesta a los problemas sanitarios más relevantes.

   En la presentación de este martes han participado el Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, el presidente del Institute of Global Health Innovation del Imperial College de Londres, Lord Darzi de Denham, y el alcalde de Longres, Boris Johnson, entre otros.

   Según las mismas fuentes, el Consejo Asesor ha valorado el modelo de integración asistencial basado en el pago capitativo y el uso de modernas tecnologías de la información, que sitúa al paciente en el centro del sistema como actor protagonista en el cuidado de su propia salud, así como el sistema retributivo a los profesionales con una parte fija y una parte variable vinculada a resultados en salud.

   El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, y el gerente adjunto en los Departamentos de Vinalopó y Torrevieja, Santiago Delgado, han colaborado como miembros del Consejo Asesor en la preparación del caso de estudio que se presenta en el foro Accountable Care Organizations entre los que también se encuentran Thedacare (Wisconsin, US), NW London Integrated Care Pilot, Geisinger Health System y Agency for Integrated Care (Singapur).

«ALTERNATIVA PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA»

   De Rosa ha indicado que la gestión de los sistemas de salud «es uno de los temas que más preocupan en el panorama internacional» y que, en un entorno de crisis económica, con la necesidad de reformas sanitarias a nivel global, su «modelo pionero de colaboración público privada se valora como una alternativa para la sostenibilidad del sistema sanitario público tras más de dieciséis años de existencia».

Europa Press

1 Comentario

  1. Els gestors del Departament i Hospital de La Ribera ens haurien d’explicar ací als usuaris com funciona el seu mode en la realitat: llistes d’espera (o agendes tancades), proves, visites a especialistes, manca d’atenció, retalls…

    És fàcil enviar informes i power-point allà lluny, sense contar la realitat en la que es troben moltes persones i les seues famíleis del Departament.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here