Detenido por robar 5 toneladas de cobre en su empresa de Sollana

0
392

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 52 años, jefe de mantenimiento de un establecimiento de ocio, por su presunta implicación en el robo de cinco toneladas de cobre de su empresa en la localidad valenciana de Sollana, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El detenido supuestamente sustrajo de forma periódica cerca de 5.000 kilos de cobre y otros 3.000 kilos en mobiliario metálico de esta empresa, que se encontraba cerrada y sin actividad desde junio de este año.

La detención se produjo dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la sustracción de cobre y otro tipo de metales, en la provincia de Valencia. Fruto de las gestiones realizadas, los agentes encargados del caso pudieron comprobar que el presunto autor de los hechos era el jefe de mantenimiento de un establecimiento de ocio que llevaba cerrado desde junio, que supuestamente realizó sustracciones periódicas de cableado de cobre de la mercantil así como del mobiliario metálico del interior.

Al detenido, de 52 años y nacionalidad española, se le imputa como presunto autor de un delito de hurto continuado y robo con fuerza. Además de los 5.000 kilos de cobre y 3.000 kilos de numeroso mobiliario del interior de este establecimiento.

Los agentes han podido recuperar cerca de 500 kilos de cableado de cobre y parte del mobiliario metálico, sustraído de esta empresa. El detenido ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Sueca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here