Algemesí i la Creu Roja commemoren el Dia Internacional dels Drets Humans

0
571

 Cruz Roja Algemesí ha organizado hoy martes, en el salón de plenos del ayuntamiento de Algemesí, un acto de conmemoración para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos. Y para ello ha realizado una lectura pública y colectiva de los 30 artículos incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; aprobada el 10 de diciembre de 1948.

Por ello, representantes de diferentes asociaciones locales, ONG’s y de los partidos políticos, así como los propios voluntarios de Cruz Roja Algemesí han participado en este acto con la lectura de los diferentes artículos.

“El objetivo de esta celebración es mostrar la implicación de toda una ciudad como Algemesí en la difusión y promoción de los Derechos Humanos, causa en que Cruz Roja está implicada como organización de los convenios de Ginebra; origen de la conocida Declaración Internacional de los Derechos Humanos ratificada por la ONU en 1948, tras la Segunda Guerra Mundial. Por eso, desde Cruz Roja se quiere poner en valor que el respeto y el valor de los Derechos Humanos es una labor no sólo de ONG’s, gobernantes y administraciones sino que es una responsabilidad de toda la sociedad en el camino hacia un mundo más justo y solidario”, explica Josep Camarasa, Presidente de Cruz Roja Algemesí. ”

Con la realización de este acto, Cruz Roja pretende promocionar los Derechos Humanos, así como concienciar sobre la importancia y la necesidad de que todas las personas, Estados, organizaciones y miembros de la sociedad civil fomenten su respeto y aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here