Un convenio entre la Diputación y Alzira impulsará la Ruta de los Monaterios

0
338
Visitants del Monestir d’Aigües Vives

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y la alcaldesa de la ciudad de Alzira , Elena Bastidas, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de «mejorar y promocionar» la Ruta de los Monasterios de Alzira según ha informado la Diputación provincial en un comunicado.

En este sentido, Sanjuán ha destacado la «importancia» de este convenio, que «impulsa una ruta turística y que, además, beneficia a varios municipios de la provincia de Valencia dándola a conocer a los visitantes y turistas de la zona».

«Desde el Patronato Provincial de Turismo no hemos dudado en colaborar en mejorar el itinerario turístico, ya que se trata de una iniciativa que potencia el turismo de la comarca y de comarcas próximas, ofreciendo un interesante producto turístico para los turistas», ha señalado el diputado de Turismo.

Por su parte, Elena Bastidas ha afirmado que «gracias» a la ayuda de la Diputación de Valencia, va a continuar «potenciando y ampliando» la Ruta de los Monasterios, «itinerario que conecta centros monacales de distintas comarcas de la provincia de Valencia».

Asimismo, la alcaldesa ha asegurado que, desde que se inauguró la ruta en el año 2006, «no ha hecho más que crecer en número de visitantes y cada vez es más conocida y reconocida por los amantes de la naturaleza».

El itinerario turístico se inicia en la estación de tren de Gandia, y pasa por el monasterio de Sant Jeroni de Cotalba de Alfauir, el monasterio del Corpus Christi de Llutxent, el monasterio de la Valldigna de Simat de la Valldigna, el monasterio de Aigües Vives de Carcaixent y el monasterio de la Murta de Alzira .

Esta ruta ofrece dos recorridos: uno por carretera, destinado a desplazarse a los monasterios con vehículos, y otra acondicionada para la práctica del senderismo, por el GR-236.

El trazado a pie discurre por antiguas sendas históricas de origen medieval como el ‘Pas del pobre’, vías pecuarias, sendas de montaña, caminos rurales y antiguas vías de ferrocarril.

Una vez en Alzira , se visita el Monasterio de la Murta, cuya fundación Jerónima hay que situarla entre los siglos XIV y XV. La construcción da prioridad a la iglesia y sitúa el resto de las dependencias alrededor de un claustro central.

Asimismo, destaca la torre de las palomas, una robusta construcción de arquitectura militar que le da un aspecto defensivo y el portal renacentista presidido por el escudo de la familia Vich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here