Un centenar de persones participaren en la Setmana de la Salut de Carlet

0
331

 Cerca de 100 personas han participado en la Setmana de la Salut de Carlet 2013 organizada por el Ayuntamiento de Carlet y el Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera, que se ha celebrado entre del 3 al 5 de diciembre con la realización de un ciclo de charlas informativas con las que concienciar a la población sobre hábitos preventivos y saludables.

Así, el pasado martes 3 de diciembre, Benjamín Llinares y Carmela Hernández, enfermeros del Centro de Salud Integrado de Carlet, hablaron de “Cómo cuidarte si tienes diabetes” y los pilares básicos para el tratamiento de esta patología, como son el ejercicio físico regular y una alimentación saludable.

El miércoles 4 de diciembre el Dr. Rafael Ferrer, Coordinador Médico del Centro de Salud Integrado de Carlet, dio una charla sobre “Envejecimiento Activo”, en la que abordó la importancia del ejercicio en la tercera edad y sus beneficios en cuanto a su estado de salud, su ánimo y su optimismo.

Por su parte, hoy jueves el Dr. Fernando Naranjo, Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital de Alzira, ofrecerá una conferencia con el título “Menopausia Saludable”, dirigida a mujeres de entre 45 y 55 años, con la finalidad de desterrar falsos mitos en torno a la menopausia y ofrecer pautas para asumir este periodo natural en las mejores condiciones físicas y emocionales posibles.

La alcaldesa, Mª Ángeles Crespo, asistirá a esta última conferencia que servirá como clausura de la Semana de la Salud de Carlet, enmarcada en la apuesta continuada tanto del Departamento de Salud de La Ribera como de los municipios de la comarca por prevenir y promocionar la salud entre los ciudadanos de la comarca, así como reducir la incidencia de las principales enfermedades y lesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here