Algemesí presenta hoy un belén de 300 figuras en la Plaza Mayor

0
446
El belén del 2012

El Ayuntamiento de Algemesí presentará a las 20.30 horas de esta tarde, en la plaza Mayor, su tradicional belén navideño. Un belén que en esta ocasión cuenta con cerca de 300 figuras montadas, 298 exactamente, que se colocan sobre una superficie de 40 m2 sobre dos carpas habilitadas para la ocasión.

La asociación de Antiguos Alumnos Maristas de la localidad ha sido la encargada, un año más, de montar y confeccionar este gran belén navideño que ya cumple su sexta edición. Además y por primera vez este belén dispondrá además de un estanque con peces vivos.

El belén cuenta entre otros con las representaciones del nacimiento de Jesús, la Anunciación, la Huída a Egipto o la adoración de SS.MM Los Reyes Magos. Para el montaje del mismo se han empleado cerca de 50 horas.

El acto de inauguración que tendrá lugar mañana viernes 6 de diciembre contará con la presencia de las máximas autoridades locales y con la colaboración de grupos locales que amenizarán con música y villancicos navideños el acto de presentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here