Llamada solidaria de la Cruz Roja para alimentar a 500 familias de Alzira

0
277

La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes del Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja Española (‘Ahora + que nunca’) con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país. Por eso, la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Alzira lanzó en 2012 un llamamiento a asociaciones, entidades y ciudadanos de la ciudad, con una muy positiva respuesta.

110 familias muy necesitadas

Archivo

Actualmente la institución está atendiendo a 493 familias de la ciudad, lo que supone unas 1.400 personas aproximadamente. De todas ellas, hay 110 familias con mayores necesidades y a las que se apoya periódicamente con el reparto de ayudas básicas.

La iniciativa se lanzó hace un año pero con el propósito de prestar apoyo continuado a las familias que han visto precarizada su situación económica y tienen serias dificultades para afrontar necesidades básicas. Por ello, el presidente de Cruz Roja en Alzira, Miguel Ángel Gurrea, ha remarcado “la necesidad de prolongar la solidaridad que aflora en Navidad para el resto del año”.

Productos destinados a los niños

Con el objetivo de prestar una mayor atención a unos 500 niños y niños a los que se apoya a través de las actuaciones con familias, Cruz Roja Española ha señalado la importancia de incorporar en las donaciones habituales de alimentos no perecederos, productos destinados a los menores. Para ello, han lanzado a sus habituales colaboradores el lema “¿Qué merendabas cuando eras pequeño/a?”.

Por último, hoy Día Mundial del Voluntariado, cabe resaltar la labor de los más de 75 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en Alzira. Gracias a su dedicación, la Institución gestiona el Almacén solidario, y participa en iniciativas de apoyo coordinadas con Cáritas y el Ayuntamiento de Alzira.
Spot de Cruz Roja sobre el Llamamiento de Ayuda ‘Ahora + que nunca’
http://www.cruzroja.tv/index.php?MetaDataID=777260

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here