Algemesí estudia mejorar el bosque de Ribera de La Xopera

0
657
La Xopera

El departamento municipal de Medio Ambiente ha elaborado un estudio sobre el bosque de ribera de Algemesí que se encuentra en el paraje de La Xopera, en el margen derecho de la desembocadura del río Magro. Esta zona, de gran valor botánico y paisajístico, es uno de los últimos reductos de bosque natural propio de los márgenes de los ríos y conserva gran parte de sus mejores características.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se está redactando un estudio completo de la zona que sirva como herramienta para plantear actuaciones de futuro en cuanto a conservación, puesta en valor y difusión. Uno de los aspectos que lo completan es el socioeconómico, que pretende conocer el nivel de conocimiento que la población tiene de este espacio.

Para ello, se ha elaborado un cuestionario al respecto que podrá cumplimentarse desde la web municipal www.algemesi.es , en el ayuntamiento, consejo local agrario o en la biblioteca, y se podrá entregar en estos mismos puntos hasta mediados de diciembre.

El concejal de Medio Ambiente, Vicente Felici, ha destacado que esta encuesta “nos dará un conocimiento de la impresión que tienen los algemesinenses y visitantes de la zona y nos ayudará a mejorar un entorno medioambiental único”.

Una vez terminado el plazo, se procesará toda la información recogida para sacar las conclusiones que ayudarán a completar el estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here