Algemesí destina 18.000 euros per ajudes de transport a estudiants universitaris

0
231

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de su concejalía de Educación, oferta un total de 60 becas de 300 euros dentro del nuevo programa de transporte para jóvenes universitarios de la ciudad; en total 18.000 euros destinados a ayudas de trasporte para jóvenes universitarios de Algemesí. Con esta nueva medida se pretende facilitar el transporte a la universidad a muchos estudiantes del municipio menores de 30 años matriculados en las universidades valencianas.

La concejal de Educación, Beatriz Díaz, ha señalado que la iniciativa “es una ayuda al trasporte que pretenden facilitar los desplazamientos que muchos de los estudiantes de Algemesí han de realizar para asistir hasta a sus respectivos centros de estudio; por ello desde la concejalía de educación hemos querido establecer una ayuda económica para sufragar parte de los costes de esos desplazamientos”.

Entre los requisitos para participar se encuentra ser vecino de Algemesí con una antigüedad mínima de 24 meses, tener como máximo 29 años cumplidos cuando finaliza la convocatoria y estar matriculado en cualquier universidad valenciana, entre otras consideraciones. Estas ayudas son compatibles con las ayudas de otras administraciones; aunque la compatibilidad se producirá siempre que la ayuda percibida por otras entidades no exceda el total de la cuantía de la beca municipal.

El plazo de presentación de solicitudes será del 9 al 20 de diciembre. Las bases completas se pueden consultar en la web municipal www.algemesi.net donde se encuentra la relación de toda la documentación que se debe presentar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here