Campañas de solidaridad de La Soledad y de la JHHCC Joven de Alzira (VIDEO)

0
369

La Comisión Joven de la Junta de Hermandades y Cofradias (JHHCC) de Alzira inició el pasado sábado una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos con un «Belén Viviente» en la Plaza Mayor.

Su presidenta, Clara Aledón, se mostró «muy satisfecha» por el resultado de esta primera jornada en la que recogieron «más de 150 kg». El belén viviente regresará a la plaza el próximo dia 21.

Por otro lado la Junta Directiva de la Archicofradía Virgen de la Soledad, llevará a cabo su Quinta Campaña de Solidaridad Navidad 2013, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de diciembre, de 19 a 21 horas, en el Local Social sito en la Plaza Germanías, número 11-bajo.

Como viene siendo habitual en los últimos años, «siempre consultamos con el Banco de Alimentos de la Parroquia de nuestro Consiliario Don Juan Antonio Cabanes, cuales son las necesidades más importantes que tienen en dicho organismo dependiente de Caritas parroquial, al efecto de intentar suplir las carencias más inmediatas que se puedan dar en los hogares que atienden».

Este año se nos ha solicitado que intentemos focalizar los esfuerzos durante la campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza, al efecto de poder aprovisionar mayormente los siguientes productos:

      Cacao soluble

      Aceite

      Conservas de pescado (atún, bonito, etc.)

      Productos de limpieza doméstica.

No obstante, cualquier otro producto no perecedero o de higiene personal, será bienvenido.

Participamos de la organización y celebración del mencionado evento, a los efectos, de que si lo tienen a bien, puedan darlo a conocer a través de sus redes de información y comunicación, de lo que les quedamos agradecidos.

Todos conocemos las enormes dificultades económicas y sociales que todos estamos padeciendo de una manera u otra, pero ello, como cristianos, nos debe concienciar más si cabe, en la necesidad de solidarizarse con todos aquellos que todavía están más afectados.

Sabemos que no es labor solo de los días próximos a la Navidad, pero la sociedad parece que en estos momentos muestra su empatía más fácilmente con los problemas de los demás y se les abre el ojo del corazón para ver aquello que pasa desapercibido durante el resto del año. Nosotros queremos aprovechar esta circunstancia y por ello esperamos que este año se sobrepase la participación no solo de nuestros cofrades sino de cualquier persona que pueda conocer esta campaña.

VIDEO (Isaac Candel):

http://www.alzirateveu.es/noticies/2014/2013_11_30-D%C3%93NA-COMEN%C3%87AMENT-LA-CAMPANYA-D'ARREPLEGA-DE-LA-COMISSI%C3%93-DE-JUVENTUT-DE-L

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here