La Tarumba consigue cuatro premios en el Concurso de Teatro de Canet d’En Berenguer

0
505

Ayer, sábado 30 de noviembre, se fallaron los premios de teatro del Concurso de Canet d’En Berenguer y, de los ocho galardones otorgados, el espectáculo Descontrol, de Suc de Teatre – La Tarumba consiguió cuatro: Mejor Escenografía, Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Espectáculo.

 

Estos premios se suman a los entregados hace escasamente un año en Quartell al Mejor Actor y Mejor Espectáculo. Pero, aun siendo gratificante este reconocimiento, no es lo es menos la extraordinaria acogida que está teniendo entre los espectadores, que en ocasiones, como recientemente en Guadassuar y en el festival de La Llosa de Ranes, fue despedida con todo el público puesto en pie aplaudiendo.       

 

Después de diez representaciones, esta comedia une a su trama y al bien hacer de sus actores el ritmo y la frescura necesarios para llegar a los espectadores.

 

Una obra que nos habla de las paradojas del mundo agitado y descontrolado en que nos movemos, donde, si siempre ha sido complicado vivir, ahora, con el zarpazo de la crisis, las dificultades se han multiplicado. Es lo que les ocurre a un mafioso ruso que ni es mafioso ni ruso, a dos feroces secuaces que esconden un corazón de lo más humano, a un gigoló que es eso y mucho más, a un eterno estudiante de bachillerato ligón y caradura a punto de convertirse en eunuco, a una ninfómana que es puro corazón y a una pobre mujer que ha intentado siempre poner un mínimo de sentido común ante tanto desbarajuste.

 

Junto a Descontrol, Suc de Teatre – La Tarumba lleva en cartel su nuevo espectáculo, Totus Plautus, cuyo estreno recientemente en Alzira fue todo un éxito, y prepara además una animación para la cabalgata de Reyes de Alzira y un curso de profundización teatral que empezará en enero y se desarrollará durante el año 2014.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here