Los atletas de Alzira Alba Sánchez i Tomás Ruiz se cuelgan cuatro medallas de oro en los Campeonatos de España de Halterofilia

0
569
Alba Sánchez y Tomás Ruiz

El Club Halterofilia Alzira ha logrado cuatro medallas de oro con las actuaciones de Alba Sánchez y Tomás Ruiz  en sus respectivas categorías, a razón de dos títulos cada uno en el Campeonato de España Sub-15 y Sub-17, celebrado, ayer, en el Polideporotivo Cerro Almodóvar de Madrid.

Alba Sánchez ha logrado 179 kg en total olímpico, diez kg más que en la lista previa de clasificación, ha competido en la categoría de hasta 58 kg de peso corporal y ha alzado 79 kg en arrancada y 100 kg en dos tiempos, consiguiendo los nacionales Sub-15 y Sub-17 además de registrar nuevos records de España en la tres modalidades olímpicas.

Tomás Ruiz ha competido en la categoría de hasta 69 kg de peso corporal y con 217 kg en total olímpico, ha logrado la primera posición en las categoría Sub-15 y Sub-17. Tomás ha logrado unos levantamientos de 95 kg en arrancada y 122 en dos tiempos, peleando por el título Sub-17 puesto que el madrileño José González ha conseguido el mismo total olímpico que el de Alzira pero con un mayor peso corporal, clasificándose en segunda posición.

La actuación alcireña la ha completado Karen Abazyan, en su debut en un nacional, se ha clasificado en la séptima posición, ha conseguido su objetivo de clasificarse entre los diez primeros en el nacional Sub-17. Karen compitiendo en la categoría de hasta 62 kg de peso corporal, ha levantado 70 kg en arrancada y 85 kg en dos tiempos, sumando 155 kg.

Como jefe de equipo ha viajado a Madrid el levantador Joan Marco, logrando estos excelentes resultados, siguiendo las directrices del entrenador Julián Perea que se mostró muy «satiosfecho» al conocer los logros de sus deportistas.

Lorenzo Carrió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here