«Tots junts podem» és el lema de la Setmana per la Discapacitat d’Algemesí

0
221

Teatro, talleres y una actuación musical titulada Veus de Ràdio Algemesí protagonizarán las actividades de la semana

Con estas acciones se pretende fomentar la integración de las personas con discapacidad y el desarrollo de sus capacidades a través del fomento de la creatividad

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de las concejalías de Juventud y Bienestar Social, celebra una nueva edición de la Semana por la Discapacidad. Bajo el lema Tots junts podem comenzarán desde mañana, 30 de noviembre y hasta el próximo 5 de diciembre, una serie de actividades lúdico-culturales para fomentar la integración.

El sábado 30 de noviembre desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas se habilitará en la plaza del Mercado tenderetes en donde las diferentes asociaciones participantes desarrollarán juegos de sensibilización para las personas discapacitadas así como un taller de batukada, en los que podrán participar todos los asistentes. Además, estas mismas asociaciones locales, junto al grupo de baile moderno de l’Espai Jove, tienen previsto realizar un Flashmob a las 18 horas en la misma plaza del Mercado para potenciar de manera divertida la integración entre todos.

A lo largo de la semana también se sucederán diferentes actuaciones teatrales y musicales. Así pues, el domingo 1 de diciembre será el turno de la Gala de la Copla de mano de Veus de Ràdio Algemesí que actuarán a las 19 horas en el Teatro Municipal a beneficio de Adisalge – Asociación de Discapacitados de Algemesí, y el lunes 2 de diciembre, a la misma hora y mismo lugar, PROSUB- Asociación Comarcal Pro-discapacitados representará la obra teatral El médico a palos de Molière.

El 3 de diciembre, Día Mundial de las Personas con Discapacidad, la magia llegará a l’Espai jove de la mano de la maga Sofía, y los días 4 y 5 de diciembre se llevarán a cabo talleres de modelado de barro, que se complementarán el último día con juegos y una fiesta de clausura.

Un año más las concejalías de Bienestar Social y Juventud se han volcado en ‘organizar una serie de actividades para fomentar la integración y la igualdad’, ‘Concienciar a la ciudadanía de la necesidad de trabajar con las personas con diferentes capacidades es fundamental para su desarrollo personal y profesional, favoreciendo así su integración’. A través de estos talleres y actuaciones, no sólo se les motiva, sino que además, se potencia su creatividad, como en el taller de figuras de barro que se celebrará los días 4 y 5 de diciembre, así como también facilitamos su expresión a través de diferentes disciplinas como la actuación teatral, explica el concejal de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de Algemesí, Adrián Palmero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here