Algemesí i Albalat s’afegixen a la Comunitat d’Usuaris de la Depuradora

0
371

Esta mañana se ha hecho oficial la constitución de la nueva Comunidad de Usuarios de Vertidos de la Estación Depuradora Algemesí-Albalat de la Ribera y se ha hecho mediante la firma del acta por parte de los máximos responsables de estos dos municipios. Este nuevo convenio contempla la constitución de esta nueva comunidad de usuarios y la elección de los nuevos cargos de Presidente y Vicepresidente para la misma.

La elección de estos cargos viene regulada por el convenio y contempla que han de ser ejercidos por los alcaldes integrantes de la propia comunidad de usuarios. Por ello, tras una breve deliberación, se ha aprobado por unanimidad nombrar al Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, Presidente de Comunidad de Usuarios de Vertidos de la Estación Depuradora y al Alcalde de Albalat de la Ribera, Joan Baptista Ferrando Miedes, Vicepresidente de esta misma comunidad de usuarios.
También forman parte de ella los concejales Felipe Hernandis Sancho, de Albalat de la Ribera y Antonio F. Saá Carrasco, edil de Algemesí.

Ambos alcaldes han manifestado su satisfacción por el consenso entre los dos ayuntamientos integrantes y han explicado que a través de esta nueva Comunidad de Usuarios de Vertidos de la Estación Depuradora se abre una nueva fase que supondrá una mejora en el funcionamiento y gestión de la estación depuradora, con un menor coste para los municipios que forman parte de ella; han explicado.

Esta nueva comunidad de usuarios es uno de los tres puntos establecidos por la Confederación Hidrográfica del Júcar para autorizar la renovación de la autorización de vertidos 2014-2019. Los otros dos pasan por establecer un nuevo protocolo de reducción de los parámetros de cloruros para alcanzar los límites autorizados y solicitar esta renovación con un menor volumen de vertidos autorizados para generar un ahorro económico. Estos tres puntos ya se han completado y por tanto ya se ha remitido la documentación a la Confederación Hidrográfica del Júcar para que pueda realizar la renovación de autorización de vertidos de cara a un nuevo lustro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here