Alba y Tomás serios aspirantes al título de campeones de España de Halteofilia

0
295

Alba Sánchez y Tomás Ruiz, podrían conseguir el doblete. Alba es la clara favorita, mientras Tomás tendrá que pelear por el título Sub-17.

El próximo día 30 de noviembre, se celebrará en el Polideportivo Municipal Cerro Almodovar de Madrid el Campeonato de España Sub-15 y Sub-17, donde se darán cita los mejores levantadores nacionales de edades Sub-15 (hasta 15 años) y Sub-17 (hasta 17 años).

El Club Halterofilia Alzira estará representado en ambos campeonatos por dos claros favoritos para la obtención de los títulos, Alba Sánchez y Tomás Ruiz. Completará la representación alcireña Karen Abazyan en la categoría Sub-17.

Alba Sánchez con 169 kg en total olímpico en la lista previa de clasificación, parte con una diferencia más que considerable sobre la segunda clasificada, la representante vasca, Susana Davila que suma 136 kg, ambas tomarán parte en la competición en la categoría de hasta 58 kg de peso, en los nacionales Sub-15 y Sub-17 a las 18:30 horas.

En el apartado masculino, Tomás Ruiz competirá a las 12:30 horas en la categoría de hasta 69 kg y con 210 kg parte de la primera posición en la categoría Sub-15, seguido del canario Cristian Mendoza con 190 kg. El la categoría Sub-17, Tomás cuenta con la segunda mejor marca detrás del vasco Asier Gallego que suma 215 kg.

La actuación alcireña la completará Karen Abazyan, en su debut en un nacional, su objetivo es clasificarse entre los diez primeros, parte en el lugar decimocuarto en la categoría Sub-17, hasta 62 kg de peso corporal.

Lorenzo Carrió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here