Gran victoria del Rugby Club Alzira ante La Vila B (25-7)

0
681

Se temía en Alzira la visita del CR La Vila conocedores del gran potencial del club vilero que finalmente se presentó al duelo con un equipo justo de jugadores, pero de gran calidad técnica.

Sabedores de que venían con lo justo, La Vila inició el partido dispuesto a resolverlo por la vía rápida, los primeros diez minutos arrollaron a los locales, sin dejarlos salir de su zona veintidós metros. El Alzira tuvo que multiplicarse tanto en ataque como en defensa para detener los envites de los visitantes que finalmente resultaron infructuosos.
   Por fin, poco a poco, el Alzira se fue librando del dominio forastero que de todas formas, continuó dando «sustos» con incursiones «eléctricas» entre la línea de tres cuartos alzireña, aunque felizmente, siempre había un último placaje que lograba parar el ataque contrario.
Así transcurría el partido hasta que en el minuto veinte La Vila lanza una patada en profundidad que recoge el «zaguero» local Pablo Pepiol en la línea de diez metros de su propio campo, iniciando una auténtica «carrera de obstáculos» -este sí es eléctrico de verdad- zafándose de cuantos contrarios salieron a su paso a intentar placarle, hasta que finalmente, logró ensayar, ovación de gala para el chaval que sin embargo, no logró la transformación, (5-0). Diez minutos más tarde era el hoy capitán José Vicent «Xulet» quien lograba el segundo ensayo alzireño en una bonita jugada preparada en «touche». Pepiol que hoy era el encargado de «patear» en ausencia de Alex Palop, si logró transformar en esta ocasión, 12-0; pero La Vila continuaba lanzando peligrosos zarpazos hasta que a cinco minutos del descanso lograba su ensayo con transformación incluida, para dejar al descanso el incierto marcador 12 a 7.

   Las espadas estaban en todo lo alto, pero la «charla» del descanso advirtió de la calidad del rival y corrigió errores, de modo que el Alzira abordó la segunda parte al máximo de concentración y dispuesto a sentenciar. Pronto, en el minuto cuatro de la reanudación se presentó la ocasión de incrementar el marcador a su favor mediante un golpe de castigo que Pablo no desaprovechó, 15-7. El equipo continuó a lo suyo, acentuando más si cabe su dominio en «melé» -punto fuerte del Alzira- y a partir de ahí, anuló las aspiraciones de La Vila. En el juego a la mano no acababan de encontrar la profundidad necesaria para hacer llegar balones a las «alas», pero en cambio, los «tres cuartos» del Alzira mejoraron sustancialmente en su juego al pié, logrando jugar en campo contrario y presionar arriba, hasta lograr el tercer ensayo en el minuto veinte por medio de Darío Ferrer, no hubo transformación, 20 a 7.
   Faltaba el cuarto ensayo para lograr el punto de «bonus» ofensivo, los locales continuaron con su dominio, mientras que, a La Vila ya no tenía fuerzas para más, habían venido con «lo justo» y no podían hacer cambios, son los inconvenientes de ser el equipo «B» y tener que guardar jugadores para el primer equipo que jugaba el domingo ante Les Abelles.
  Así que, el Alzira puso cerco a la zona de marca rival y después de varias cargas infructuosa, por fin llegó el cuarto ensayo en el minuto treinta y seis, otra vez el bravo capitán «Xulet» anotaba el segundo en su cuenta particular y conseguía de paso el punto extra, dejando el marcador final en 25 a 7.
  En suma, el partido más brillante del Alzira en la presente temporada; jugado con corrección por ambos conjuntos y bien dirigido por el colegiado Carlos Gimeno que nunca había pitado en este campo.
   El equipo formó de salida con: José carrasquer, Javier Vicent, Manuel Becerra, Mario Andrés, Viente Camarena, Darío Ferrer, José Vicent «Xulet» (cap.), Ximo Fraile, Iñaki Alonso, Adriá Alonso, Angel serón, Kike Boils, Carlos Camacho, Javier Gómez y Pablo Pepiol. En al segunda parte Antoni Tolmos sustituyó a Carrasquer lesionado, Pau Gea a Javier Vicent, Sito a Camarena e Isaac a Ángel Serón.
Fotos: Vicente Dasí 
— 
Ernesto Sarrión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here