Emotiu homenatge als veterans socialistes i de la UGT d’Alzira pel 110 aniversari

0
577
Veterans del PSPV-PSOE

Veterans de la UGT

La Agrupación Socialista de Alzira y el Sindicato UGT en la Ribera y la Safor dentro de los actos de conmemoración de los 110 años de La Casa del Poble d’Alzira han realizado un emotivo homenaje a los afiliados más veteranos.
Fue un acto muy emotivo en el que, en la mayoría de los casos, los propios protagonistas recogieron el título acreditativo, como muestra de agradecimiento, tanto del partido socialista como del sindicato UGT, por todo el trabajo y dedicación ejercida. Algunos de esos miembros veteranos ya no están entre nosotros y su reconocimiento lo recibieron en su nombre sus allegados. Mención especial es la que recibieron tres socialistas y tres ugetistas, por sus dilatadas trayectorias, José Fons Torres, Enrique Gisbert Torres, Rosa Iranzo Llinares, José Francisco Mata Martínez, Joaquín Aledón Vázquez y Manolo Ortiz Morán, aunque en esta ocasión fue su hijo, Manolo Ortiz el encargado de recibir esa mención especial, y este entrego a la secretaria general de los socialistas, Isabel Aguilar, un cuadro en el que aparecen las fotografías de los socialistas que refundaron el partido tras la instauración de la Democracia.
La velada se convirtió además en un acto en el cual, con más energía que nunca, se reivindico la vuelta a una política que no desmantele el estado de bienestar, que cese el ataque a la sanidad y a la educación pública, que se derogue la reforma laboral por ir en contra de los intereses de todos los trabajadores y en definitiva la proclama unánime fue el cese de los recortes.
Isabel Aguilar, secretaria general de los socialistas en Alzira, fue muy dura en referencia a las políticas que practica en la actualidad la alcaldesa, Elena Bastidas, culpándola de la situación de retroceso en la que se encuentra la ciudad de Alzira en todos los aspectos y matizando que en materia de bienestar el Ayuntamiento de Alzira no pasaría de un cuatro si estas se sometieran a examen.
Muy críticos fueron también el resto de los participantes en el turno de parlamentos arremetiendo al PP porque en sus dos años de gobierno han sometido a la población en general i a los más mayores en particular en una espiral de recortes y copagos que suponen un retroceso en la calidad de vida de este sector de la población; aunque, como mandaba la velada, hubo también cabida para las palabras cercanas, de agradecimiento, frases emotivas que ensalzaron la labor de todos los homenajeados. El turno de discursos, aparte de la líder socialista, los realizaron Raúl Roselló, secretario general de la UGT Comarcal; Conrado Hernández, secretario general de la UGT del País Valencià; Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de la UGT Confederal; José Luís Ábalos, secretario general del PSPV en la provincia de Valencia y Robert Martínez, secretario general del PSPV en la Ribera Alta.
Los secretarios de organización del PSOE en Alzira y de la UGT en la Ribera, Fernando Pascual y Pepe Esteve fueron los encargados de supervisar el acto, para que todo saliese a la perfección, en una noche que llenó de orgullo tanto a los socialistas como a los ugetistas.
PSOE Alzira
UGT la Ribera y la Safor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here