El derbi comarcal Cullera-Alzira acaba en tables (1-1)

0
340

El Alzira consiguió un punto en su visita a Cullera gracias al gol de Bleda en la única ocasión de los visitantes. El Cullera se adelantó en el marcador con un gran gol de Edu López (en la foto) de falta y pudo sentenciar con varias ocasiones claras pero perdonó y acabó cediendo dos puntos.

Gran ambiente en el Aeria de Cullera para presenciar el derbi comarcal entre Cullera y Alzira, dos equipos separados únicamente por dos puntos, los que traían de ventaja los de Dani Ponz situados en la cuarta posición de la tabla.

Nada mas comenzar el partido se vieron las intenciones de ambos equipos, no pasar apuros atrás y buscar balones largos para sus delanteros, intentando aprovechar las segundas jugadas. El equipo de Guti fue el que tuvo la primera buena ocasión, en un balón peinado por Da Silva para Guillem, quien remató demasiado centrado y el meta Joan pudo despejar. El Alzira se mostraba sólido atrás pero muy flojo en ataque, solamente dos disparos lejanos sin peligro durante todo este periodo. En el minuto 25 de juego llegó el gol local, tras una falta a unos 25 metros de la portería de Joan, que Edu López ejecutó de forma magistral y no dio ninguna opción al joven portero de Corbera. El gol no cambió la dinámica del partido, ambos equipos seguían firmes en defensa pero apenas llegaban a la portería de su rival, solamente en una falta lateral desde la banda izquierda del ataque local, lanzada por Edu López muy cerrada, obligó a despejar a Joan y Beni no pudo aprovechar el balón suelto.

La segunda mitad comenzó con una gran ocasión local, tras un pase a la espalda de los centrales de Edu López, que Guillem no pudo aprovechar pues su intento de vaselina se fue rozando el palo izquierdo de Joan. El Cullera salió mas enchufado que su rival, y dispuso de otra gran ocasión, nuevamente Edu López sacó magistralmente una falta pero esta vez la pelota se estrelló en el travesaño, justo antes de que Óscar se internara por banda izquierda hasta la línea de fondo para sacar un centro raso que Joan detuvo a los pies de Guillem. El equipo de Dani Ponz, pese a los cambios, no mejoró su imagen durante la segunda parte y el Cullera mostraba más garra en ataque que su rival, así llegó una gran ocasión en un balón peinado por Guillem, que Da Silva estrelló contra el cuerpo de Joan. El propio Da Silva tuvo otra buena ocasión, recibiendo en tres cuartos de campo y lanzando un obús que se estrelló en el larguero. Cuando parecía que estaba más cerca el segundo gol local, llegó el empate de los visitantes en un balón colgado al área que Bleda le gana a Carlos y con un suave cabezazo superó a Paredes en su media salida. Era el minuto 81 de juego y el gol espoleó al Alzira, que disfrutó de sus mejores minutos pero no se traducieron en ninguna ocasión clara. La última ocasión del encuentro la tuvo Edu López con un nuevo lanzamiento de falta pero esta vez le salió muy centrado y Joan detuvo sin problemas.

Empate amargo para los locales, vistos las buenas ocasiones de que dispusieron, y punto de oro para un Alzira que demostró ser un equipo sólido en defensa pero en ataque estuvo muy flojo, aprovechando la única ocasión de que dispuso en el partido para sumar un valioso punto.

Ficha técnica:

CF Cullera: Paredes, Álex, Abel, Castander, Carlos; Carrillo (Ernest, min 84), Beni; Edu Lopez, Romero (Óscar, min 32); Guillem y Da Silva.

UD Alzira: Joan, Édgar, Joan, Valiente, Prats; Gabri, Luis Cebolla (Juanan, min 60); Clausí (Santi, min 76), D.López, Lucas Bou (Bleda, min 46); y Fabassou.

Árbitro: Lluna Olarte, amonestó a los locales Carlos, Beni, Carrillo, Edu López y Óscar; y a los visitantes Édgar, Onrubia, Luis y Juanan.

Goles: 1-0 Edu López, min 25; 1-1 Bleda, min 81.

Golsmedia

L’alzireny Edu López trionfa en el Cullera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here