La Ruta dels Monestirs recorre la Valldigna, Aigües Vives i la Murta

0
330

A pesar de las malas previsiones climatológicas que auguraban un día lluvioso, lo que hizo que algunos excursionistas se volvieran atrás, ayer, domingo 17 de noviembre, acompañados de un reluciente sol, los excursionistas pudieron realizar la segunda etapa de la Ruta dels Monestirs. Una etapa que continuaba la primera iniciada el 20 de octubre, en la que disfrutaron de un soleado día y de un variado e intenso programa cultural para sorpresa de todos.

La primera visita se realizó al Monasterio de Nuestra Señora de la Murta. El concejal de Turismo Rafael Fita, dio la bienvenida a los asistentes, y presentó a la alcaldesa de Barx, Maria Hernandis, que participó en esta jornada. Tras la visita guiada por Pedro Benedito a las ruinas del monasterio y el espléndido paraje que las alberga, el grupo acudió a la Barraca, para visitar el convento de Santa Maria d’Aïgues Vives. Allí el alcalde de la Barraca, Enrique Gómez y la propietaria del inmueble, Lola Ferrer, acompañaron a los excursionistas en su recorrido por el edificio, mostrando las dependencias del mismo.

A mediodía, Lola Ferrer, propietaria a su vez de TANO Gandia, sirvió la comida en uno de los salones del cenobio, como ilustres visitantes de época.

Por la tarde, tras el ágape, se reanudó la excursión visitando el Monasterio de Santa Maria de la Valldigna, donde fueron sorprendidos por un “monje” que les guió y amenizó en la visita por este emblemático conjunto arquitectónico, completando así la Ruta dels Monestirs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here