Culmina la IV Semana Cultural de la Falla Áusias March

0
335

Durante la pasada semana, del día 08 al 15 de noviembre, la falla Ausías March, ha celebrado su IV semana cultural. Una semana plagada de actos donde todos los miembros de la comisión han aportado su granito de arena para que fuera un gran éxito.
Esta semana se inició con el acto de apertura de la misma celebrado en la casa de la cultura de nuestra ciudad. Acto que contó con la presencia de las Falleras Mayores de Alzira, María Esplugues y María Nacher, que junto con las Falleras Mayores de la comisión, Pilar Marti y Cinthia Claría y acompañadas de los respectivos presidentes Enric Llorca y Aaron Mopó inauguraron al mismo tiempo, la exposición de dos pintores noveles de la ciudad, Javier Baldoví y Reinaldo Clarí, que han tenido sus obras pictóricas expuestas durante toda la semana, recibiendo una gran afluencia de público.
El sábado, y aprovechando la celebración de la fiesta del sector Venecia, los más jóvenes de la comisión, participaron en un concurso de dibujo, cuyo lema era la naturaleza. La comisión infantil, plasmó con gran colorido su visión del mundo que nos rodea.
El domingo, y para conmemorar la semana cultural, la Falla Ausias March, realizó una excursión al Monasterio de la Murta. Los más aventureros, subieron a la Cruz del Cardenal, donde dejaron constancia del evento mediante un cartel conmemorativo, esperado volver a repetir en sucesivos actos .
La Falla Ausías March, también ha querido estar con aquellas personas más necesitadas, y por ello, durante toda la semana, ha mantenido abierto las puertas de su casal, para hacer una recogida de alimentos que posteriormente fueron entregados a los miembros de la Cruz Roja de Alzira. Tanto los miembros de la comisión, como familiares y amigos han realizado un importante aportación a la causa.
El aspecto cultural de esta semana fue completado con una interesante conferencia celebrada en la casa de la cultura, por la escritora alzireña, Dña. Maria Amparo Olivares, “Sucro: La ciudad Perdida”. Nos enseño la importancia que nuestra ciudad tuvo en la historia antigua, y que la mayoría de nosotros desconocíamos.
Finalmente, el pasado viernes, 15 de noviembre, concluimos nuestra semana cultural. En el acto de “Cloenda” se aprovechó para entregar los premios a los ganadores del concurso de dibujo infantil y nuestra Fallera Mayor, Pilar Martín, aprovechó mediante unas palabras, para agradecer la labor desinteresada de los miembros de la comisión para que todos los actos realizados hubieran sido un éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here