«Alzira al mòbil» una nova aplicació que «afavorix» la participació ciutadana (VIDEO)

2
894

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el Secretario General del Ayuntamiento de Alzira, Víctor Almonacid, y el representante de Qver Soluciones Informáticas, Ignacio Vera, han presentado, esta mañana, una aplicación móvil multiplataforma con numerosos servicios para la ciudadanía y gran potencial para el turismo denominada “Alzira al mòbil”.

Una aplicación móvil desarrollada por la concejalía de Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Alzira y la empresa Qver Soluciones Informáticas, para smartphones operados con iOS y Android, los dos sistemas mayoritarios en este mercado. ‘Alzira al Mòbil’, es gratuita y puede descargarse a través de la Google Play, en el App Store o en la propia web municipal.

Salto muy importante

Bastidas ha destacado: “Presentamos un nuevo y moderno servicio para la ciudadanía que está desde ya mismo en sus manos. Una aplicación que viene a reforzar la gran apuesta de este Equipo de Gobierno por la modernización de la administración, por la mejora en la gestión y participación ciudadana. Lo que estamos desarrollando no sería posible sin la voluntad política y los recursos necesarios, y sin la implicación de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento. La aplicación que hoy presentamos es, por su gran cantidad de servicios, un salto muy importante en este camino imparable hasta ser smart city.

Bastidas ha felicitado » a la concejala y a todas las personas que han participado para poder llegar hoy hasta aquí”. La máxima autoridad local ha añadido: “En la historia quedará este día como el que Alzira dio otro paso a la modernidad. No solo por esta aplicación, ni por las redes sociales, ni por la facturación electrónica, ni por las video actas, ni por la nueva web que presentaremos en breve…damos un salto importante porque es el inicio de todo lo que aún está por venir y para lo que Alzira está y estará a la vanguardia”.

Esta nueva herramienta, puesta a disposición de la ciudadanía, se circunscribe en las actuaciones desarrolladas por el Plan de Innovación y Mejora en la Gestión 2013-2015 del Ayuntamiento de Alzira. Se tienen en cuenta tres objetivos prioritarios: constituirse como el referente de los canales de comunicación para el desarrollo de la actualidad municipal, favorecer la participación ciudadana en el gobierno local e incorporar nuevos servicios de utilidad pública basados en el aprovechamiento de las prestaciones tecnológicas de los dispositivos móviles. Además:

Constante actualización

– Es una herramienta de comunicación en constante actualización y, con el valor añadido, de que sus contenidos son elaborados por el departamento de Comunicación del Ayuntamiento. Ejemplo de ello son los apartados de noticias, agenda, canal de vídeo y un amplio archivo fotográfico.
– Favorece la participación ciudadana, ya que abre un espacio tanto en las redes sociales públicas como en la colaboración ciudadana individual. En esta primera versión, incorpora el acceso a todos los perfiles sociales del ayuntamiento en las redes sociales, acceso al buzón ciudadano y múltiples vías de contacto con el Consistorio.
– Aprovecha funcionalidades específicas de los dispositivos móviles, incorporando nuevos servicios y dotando de valor añadido a los ya existentes en las distintas webs municipales. La aplicación cuenta con un lector de códigos QR enlazados a contenidos de promoción turística, un geo localizador del patrimonio urbano a través de GPS, una sección de reportes de incidencias urbanas y un reproductor de audio con el que escuchar la emisora local Alzira Ràdio y sus podcasts informativos.

Interacciones con sus usuarios

‘Alzira al Mòbil’ en un producto abierto a las interacciones con sus usuarios, crece en contenidos almacenando su base de datos y está construido sobre una estructura de código flexible que posibilita nuevas incorporaciones de funcionalidades en próximas actualizaciones.

Los usuarios pueden interactuar a través del twitter del Ayuntamiento @AjuntAlzira y el hashtag #Alziraalmòbil.

La empresa encargada de desarrollar técnicamente esta aplicación, Qver Soluciones Informáticas, es también la encargada de desarrollar la nueva página web municipal que estarà en funcionamiento en pocos meses. Una empresa a la que le fue adjudicado el servicio, por medio de un concurso público, por menos de 18.000 euros.

VIDEO (Isaac Candel): <http://www.alzirateveu.es/noticies/2013-2/2013_11_15-PRESENTACIO-ALZIRA-AL-MOBIL.html>

2 Comentarios

  1. Hola.
    El meu goig en un pou.
    No he pogut trobar l’AP per al meu mòbil amb Windows Phone.
    Esperem s’afija en breu, per a no quedar-nos alguns fora i estar discriminats.
    Ja de pas i per curiositat, saber si açò s’havia demanat preus a unes quantes empreses per a comparar preus, etc.
    Una salutació.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here