La rehabilitación de las 48 viviendas del Plan Alzira Social costará 1,6 millones de euros

0
339
Primera casa en ser rehabilitada

Bastidas davant el nº 14 del carrer Callao

La expropiación y rehabilitación de las 48 viviendas contempladas en el proyecto Alzira Social tendrá un coste de 1.680.000 euros, según ha anunciado durante el pleno municipal de esta mañana el portavoz de Compromís, Diego Gómez.

La inversión de unos 70.ooo euros en la expropiación y reforma de las dos primeras viviendas en el barrio de l’Alquerieta, anunciadas por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha puesto en evidencia que los 400.000 euros consignados para el plan, supondrán tan sólo el 25% de su coste total.

Gómez ha advertido que el coste del proyecto «hipotecará las inversiones en los presupuestos de los pròximo años». El dirigente del Bloc ha insistido en que «con la expropiación de las viviendas se ha hecho un favor a los bancos».

El consistorio ha dado el visto bueno a la contratación de 12 trabajadores, distribuidos en dos equipos, para rehabilitar la primera vivienda, una planta baja ubicada en el número 14 de la calle Callao en el barrio de La Alquerieta. Unos trabajadores que según la alcaldesa «empezarán a trabajar el próximo martes durante 6 meses». Tras esta casa será el turno del número 28 de la misma calle Callao, la vía de la Alquerieta donde se encuentran más viviendas desocupadas.

La primera autoridad local ha aprovechado las críticas para destacar que este plan, «reduce la lista del paro» y «ayuda a dinamizar un barrio», además de «solucionar» el problema de las ocupaciones ilegales de viviendas en la barriada. Bastidas aseguró, durante el pleno que «estamos dignificando y dinamizando a La Alquerieta».

La alcaldesa rechazó, de forma enérgica, que la medida haya beneficiado a las entidades bancarias; «no les hemos hecho ningún favor porque el procedimiento es impecable, es el mejor dinero gastado por este ayuntamiento». Y culminó su intervención afirmando que «mientras toda la izquierda de este país aplaude esta iniciativa, la izquierda de Alzira está ciega, sorda y muda».

El punto contó con los votos favorables del equipo de gobierno, el voto contrario del PSPV y la abstención de Compromís y de EU.

Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here