La diputada Pilar Sarrión (PSPV) preguntará a la consellera por el cambio de ubicación de la EPA

0
404

La diputada socialista, Pilar Sarrion y la portavoz local, Isabel Aguilar se reúnen con el equipo directivo de la EPA. La falta del informe técnico del jefe de urbanismo ha impedido que accedieran al interior de La Parrilla.

La diputada socialista en les Corts, Pilar Sarrión acompañada por la portavoz municipal socialista en Alzira, Isabel Aguilar han mantenido una reunión con el equipo directivo de la Escuela Permanente de Adultos (EPA).
La diputada se ha interesado por la situación de malestar reinante entre los usuarios de este centro educativo a raíz, de la intención del PP local, de trasladar el centro educativo al edificio de La Parrilla. Cabe recordar que las actuales instalaciones del EPA tienen tan sólo tres años, periodo durante el que el propio equipo directivo se ha encargado de dotar las instalaciones de todos los elementos necesarios para disponer de aulas totalmente equipadas. El coste en acondicionar el centro asciende a 50.000 euros en tres años.
El creciente malestar del mundo educativo, ante la decisión de ubicar en las actuales dependencias de la EPA la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), ha llevado a la asociación de alumnos a emprender una campaña de recogida de firmas para mostrar su total desacuerdo con la decisión de Bastidas argumentando que «los técnicos municipales son los que aconsejan que dicho edificio es el idóneo para albergar la OAC»
En la reunión Sarrión ha adquirido el compromiso con el equipo directivo de la EPA de elevar a comisión un proposición no de ley (PNL), así como a solicitar a la consellera de Educación, Mª José Catalá, la documentación pertinente así como el expediente del centro y preguntar sobre los requisitos que deben cumplir los espacios destinados a albergar las EPA.
«Una de las principales incógnitas, dependiendo de conselleria el centro educativo, es conocer si en ella tienen o no constancia de dicho traslado» han asegurado tanto la diputada en les Corts, Pilar Sarrión como la portavoz socialista, Isabel Aguilar.
El director del centro ha trasladado a la diputada y a la portavoz local la solicitud, por parte del alumnado afectado, de reunirse con la alcaldesa sin que, ni siquiera, hayan obtenido respuesta.

Visita a La Parrilla
Tras la reunión con la dirección de la EPA, Pilar Sarrión e Isabel Aguilar se han dirigido al edificio de La Parrilla, donde Bastidas pretende trasladar La Escuela Permanente de Adultos y que en la actualidad tiene paralizadas las obras del Plan Confianza que se estaban llevando a cabo.
Aunque la intención de las socialistas era conocer el estado de las instalaciones en su interior, la falta del informe técnico del jefe de urbanismo ha impedido que pudieran hacerlo.
En su visita a nuestra ciudad, la diputada socialista ha querido dejar patente al equipo de dirección de la EPA que para 2014 el presupuesto en educación es el mismo que en este 2013 que el pasado mes de febrero sufrió un imponte tijeretazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here