Desarticulado un grupo organizado que robaba el cobre del alumbrado en Carcaixent

0
429

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un grupo organizado, al parecer, dedicado al robo de cobre del alumbrado público de Carcaixent,  dentro de la ‘Operación Pichón’, que se ha saldado con la detención de cuatro personas de nacionalidad española, entre las que se encuentra el presunto líder de la banda.

 Con esta actuación, la Guardia Civil, que mantenía abierta una investigación desde octubre, ha podido esclarecer hasta el momento cuatro delitos de robo y uno de hurto en Carcaixent, presuntamente cometidos por este grupo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Fruto de las gestiones realizadas en la ‘Operación Pichón’, los agentes pudieron comprobar que se trataba de un grupo organizado formado por cuatro personas, que presuntamente se dedicaban a sustraer el cableado de cobre situado en las arquetas del alumbrado público de Carcaixent.

La detención se produjo el pasado 6 de noviembre. Se trata de cuatro hombres –entre los que se encuentra el supuesto líder de este grupo–, de edades comprendidas entre los 27 y los 30 años, todos ellos de nacionalidad española, a los que se les imputan los delitos de robo con fuerza y pertenencia a banda organizada.

Los agentes intervinieron dos vehículos que utilizaban los arrestados para la comisión de estos hechos delictivos. La Guardia Civil no descarta esclarecer más hechos a medida que avancen las investigaciones ni practicar más detenciones. Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Alzira.

EP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here