Algemesí celebra el 25 aniversari de la Beatificació de Josefa Naval

0
272

La celebración de la festividad de la beata Josefa Naval Girbés el próximo domingo 10 de noviembre se prevé más multitudinaria que nunca, y es que esta vez coincide con un aniversario importante, el 25 aniversario de la beatificación de la coloquialmente conocida como Sra. Pepa. Los actos previstos para este fin de semana se iniciarán con la tradicional misa, la cual tendrá lugar a las 17 horas en la Basílica de Sant Jaume.

A su finalización se iniciará la conocida como procesión de la Señora Pepa, en la que habitualmente participan más de dos mil personas, provenientes no sólo de Algemesí sino de la comarca, de la Comunidad Valencia y de otros municipios del territorio español.

Así pues, Algemesí en 2013 conmemora el 25 aniversario del acto de beatificación de Josefa Naval Girbés, acto se que se llevó a cabo en Roma y a través del Vaticano. Por este motivo, desde la Basílica de Sant Jaume y la Cofradía de la Beata Josefa Naval se han organizado diversos actos que se han celebrado a lo largo de la semana para conmemorar la efeméride. Concretamente en la capilla de las hermanas de la Divina Providencia, junto a la casa de la Señora Pepa en la calle Berca, se ha inaugurado y mantiene abiertas sus puertas una exposición que recuerda la vida, obra y proceso de beatificación de Josefa Naval.

Josefa Naval fue beatificada el 25 de septiembre de 1988 por el Papa Juan Pablo II y se convirtió así en la primera mujer seglar no mártir de la época contemporánea que fue elevada a los altares.

Guiada espiritualmente por el párroco Gaspar Silvestre, sintió la vocación de ayudar en la formación humana, profesional y cristiana de niñas, jóvenes y también de madres de familia. A los 28 años convirtió su propia casa en una escuela-taller de bordado, donde unía la formación profesional a la espiritual.

En actualidad, mueve a miles de seguidores por todo el mundo guiados por su fe y devoción a la que ha sido la primera mujer algemesinense beatificada, Josefa Naval Girbés, La Sra. Pepa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here