Una mujer de Albalat que se cambió de casa por malos tratos, al borde del desahucio

0
303

A pocas horas de que se celebre la subasta de su vivienda, el ambiente en la casa de Francisca Martí Camarena, en Albalat de la Ribera, no podía ser más pesimista. A un lado del comedor, y por si la amenaza del desahucio se concreta, bolsas de plástico con las pertenencias. Retales de una vida que Francisca tendrá que continuar en otro hogar si el juzgado de Sueca, hoy, no dice lo contrario.

La mujer, de 46 años y natural de Sueca, fue víctima de la violencia doméstica por parte de su exmarido y tiene a su cargo dos hijas, una de ellas menor de edad. Su situación es «desesperada», como ella misma confiesa. Hace siete años se marchó de su municipio natal para irse a iniciar una nueva vida en Albalat. Pero su futuro empieza a torcerse…

La deuda de Francisca con Bankia, según explicó, apenas alcanza los 8.000 euros de los 105.000 que le costó la vivienda. Actualmente no percibe ninguna prestación y sus problemas económicos han supuesto que su hija mayor, de 20 años, haya tenido que abandonar los estudios de auxiliar de enfermería en Gandia. La joven «comprende la situación, pero a la de 12 años no se lo puedo explicar». Si se concretara el desahucio, su única solución sería, en un plazo de unos 60 días, irse a vivir a casa de su madre, quien también reside en Albalat de la Ribera. «Querían que mi madre me firmara como avalista», explicó. Afortunadamente no lo hicieron. «Estoy como en un globo porque no tengo ningú

Francisca Martí / foto: Manuel García

n ingreso. Miedo no tengo, porque mi vida no vale cuatro ladrillos, pero no es por mí, es por mis hijas», relató ayer por la tarde.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Ribera Baixa (PAH) ha organizado hoy un acto ante el juzgado para que se paralice la subasta y se llegue a un acuerdo. Desde este colectivo explicaron que, además, la hipoteca de Francisca Martí tenía «cláusulas abusivas».

Manuel García / Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here