Reforma sorpresa en el Centro Ocupacional La Ribera de ADISPAC

0
412

Más de 20 personas, trabajadores de la empresa Wrigley, han “lavado la cara” del Centro ocupacional de la Ribera, ADISPAC, en una actividad de voluntariado empresarial. Han pintado un despacho, la sala de fisioterapia, han adecentado un trastero y han montado armarios para que guarden los materiales que las personas con discapacidad intelectual utilizan en sus talleres.

Una iniciativa que ha sido posible gracias al programa de voluntariado corporativo que gestiona la empresa UNIT ELEMENTS para Wrigley y que estaba abierta a todas las entidades de FEAPS CV. Tras la presentación de candidaturas, fue ADISPAC la elegida para llevar a cabo este programa de “Reforma Sorpresa”.

Una entidad cuyos talleres ocupacionales se ubican en una nave de más de 30 años de edad que sufrió graves desperfectos con las últimas lluvias y que no cuenta con recursos para poder mejorar sus instalaciones. Ahora, gracias a la labor de Wrigley dispone de un entorno más agradable a las personas con discapacidad intelectual que realizan allí su actividad.

Los voluntarios han conocido a las personas que allí trabajan y han compartido con ellos una comida. Por su parte, Wrigley les ha obsequiado con unos kits dentales (incluyendo pasta y cepillo de dientes así como un paquete de chicles Orbit) además de recordarles la importancia de una buena higiene bucodental. Wrigley es una empresa líder del sector de confitería que distribuye marcas tan conocidas como Orbit, Five, M&M’s y Twix.

Con este tipo de iniciativas, FEAPS CV quiere apoyar a sus socios para que visibilicen el trabajo que desarrollan y obtengan beneficios, alianzas y colaboraciones con empresas y organizaciones sensibilizadas con la discapacidad y que apuestan por la Responsabilidad Social.

FEAPS COMUNIDAD VALENCIANA

FEAPS Comunidad Valenciana es la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con discapacidad intelectual de la Comunidad Valenciana. Es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, además de ser la entidad más representativa del sector en nuestra Autonomía. La constituyen un total de 52 Asociaciones, más de 8000 socios y 6000 usuarios, 120 Servicios de atención directa y casi 1500 profesionales.

La misión del Movimiento FEAPS es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derechos en una sociedad más justa y solidaria. Adispac es miembro fundador de esta Federación FEAPS.

Blanca Barcerá

Departamento de Comunicación de FEAPS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here