Detienen a un hombre en Alzira por pretender cobrar el triple de la suma prestada

0
367

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un hombre de 35 años, de origen rumano, como presunto autor de un delito de extorsión, tras realizar un préstamo de cien euros a una amiga y pretender cobrarle la deuda por triplicado, además de apoderarse de un teléfono móvil de gama alta, valorado en 700 euros, que le dejó en calidad de depósito. Los policías recuperaron el teléfono móvil y se lo entregaron a su propietaria.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer había pedido prestado a un amigo suyo cien euros y cuando fue a devolvérselos, éste le pidió cien euros más, y su teléfono móvil como garantía del préstamo, a lo que la mujer accedió a pagárselo otro día.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima fue al domicilio del sospechoso para devolverle los 200 euros y recuperar su teléfono móvil, momento en que le dijo que la deuda había ascendido a 300 euros, por la demora, así como que no le iba a devolver el teléfono, con lo que la víctima se negó.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y tras ser localizado fue detenido por un presunto delito de extorsión. Los agentes recuperaron el teléfono móvil y se lo entregaron a su propietaria.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido, según señalaron fuentes policiales.

LP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here